7 Efectivas mascarillas caseras anti acné

El acné no es exclusivo de la adolescencia, hay muchísimas causas que pueden estar provocándolo. Pero sea cual sea tu caso, estas mascarillas naturales te ayudarán a mantenerlo controlado y a mejorar el aspecto de tu piel. Recuerda que si el acné sigue en aumento y parece no ceder, lo mejor será consultar a un dermatólogo.

Aloe vera y limón

Las propiedades cicatrizantes del aloe vera mezcladas con las propiedades purificantes del limón, hace de esta mascarilla una opción inigualable. El aloe vera lo puedes encontrar como gel en farmacias, pero yo recomiendo sacarlo directo de la planta, agregar el jugo de un limón, mezclar, aplicar, dejar actuar 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Aplícalo dos veces por semana.

loe vera y limon

Arcilla verde

La arcilla verde elimina toxinas de la piel, le aporta muchísimos minerales y ayuda a eliminar la inflamación. Puedes conseguirla en cualquier centro naturista e incluso en farmacias. Aplícala todas las noches, déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

arcilla verde

Yogur y árbol de té

Esta mascarilla es perfecta para pieles extremadamente grasas. Usa yogur natural sin ningún tipo de químico añadido, su acidez eliminará la grasa. El árbol de té eliminará cualquier infección causante del acné. Agrega unas 15 gotas a una taza de yogur y aplica sobre tu rostro. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia, hazlo 3 veces por semana.

arbol de te

Levadura de cerveza y clara de huevo

La levadura de cerveza nos ayuda a depurar las toxinas que se acumulan en la piel. Por su parte, la clara de huevo aporta firmeza y a la vez reduce el exceso de grasa. Revuélvelos hasta conseguir una pasta que puedas aplicar en el rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia. Aplícala 3 veces por semana.

levadura

Pepino y romero

El pepino es un calmante natural para el cutis y el romero es un antiséptico natural. Así que, si unimos los dos ingredientes nos queda una excelente receta para quitar el acné. Se puede hacer un puré licuando un pedazo de pepino de unos 3 cm y agregándole 1 gota de aceite esencial de romero. No agregues más romero o te irritará el rostro.

Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia, hazlo 3 veces por semana.

pepino mascarilla

Vinagre de manzana

Este remedio es perfecto para los granitos de la espalda, cuello y pecho. El olor no es muy agradable pero sí muy efectivo. Sólo tienes que vaciar un poco de vinagre en un mini tazón y remojar un algodón. El algodón lo pasas por las zonas donde hay acné (puede arder un poco) y esperas de inicio tres minutos. Si sientes mucho ardor, retírala inmediatamente con agua fría (para que la piel quede firme y se puedan cerrar los poros), de lo contrario espera hasta 5 o máximo 7 minutos.

vinagre de manzana

Sábila con miel

Con un algodón pequeño unta sábila directo en el granito que quieras desinflamar y posteriormente aplica la miel en todo el rostro como si lo sellaras. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Si tu piel es grasa evita la miel.

miel