Dime qué fue lo que soñaste con tu ex y te diré qué significa

Primero que nada, hay que aclarar que soñar con tu ex no forzosamente significa que sientas algo por él. Cuando dormimos, nuestra mente evoca imágenes que hayamos visto y personas que formaron parte de nuestra vida. Pero si tus sueños te ponen a dudar de tus sentimientos, mejor investiga qué significa ese sueño.

Que estaba en peligro

Cuando tienes miedo a la muerte o a la soledad, nuestra mente nos pone imágenes de personas cercanas encontrándose en peligro. No es un presagio, ni es que tú lo extrañes; es sólo que tu mente tomó aleatoriamente la imagen de tu ex novio.

Que se peleaban

Pelear en tus sueños refleja que estás drenando dolor o rencor que te guardas durante el día. No necesariamente con quien te peleaste en el sueño, o sea tu ex, es a quien le guardas ese rencor.

Que te lo encuentras mucho

Aquí no hay de otra ¡Tu ex sigue en tu mente! El subconsciente envía mensajes de los pensamientos dominantes que tuviste durante el día. Esto quiere decir que constantemente estás pensando en él.

Que se besaban

Este tipo de sueños no significan nada más que tienes hastío por la soledad y una necesidad de compañía. Obvio no extrañas tu antigua relación, sólo que tu cabeza puso una imagen conocida (ustedes besándose) para hacerlo más real.

Que falleció

Soñar con muerte muchas personas lo relacionan como un presagio ¡Tranquila! Tu ex está bien, tu cabeza tal vez no. Este sueño sólo refleja que temes hacer cambios drásticos en la vida o temes equivocarte.

Que volvían

Nuestros sueños son como “un juego de simulación” que nos pinta escenarios estresantes, para cuando sea real saber cómo reaccionar. Si tu mente planea un encuentro en tus sueños, tu reacción es que sí quieres volver con él.

Que tenían relaciones

Tus hormonas también te juegan sucio a la hora de dormir. Puede que su química era tan buena que la extrañas, pero también puede que sea mera calentura y tu subconsciente intenta pintarte un escenario que ya conoces.

Que vuelven en el tiempo

Soñar con cosas del pasado, incluso a la época en que aún eran novios, puede significar dos cosas. Puede que no cerraste bien tu ciclo e intentas buscar en qué se equivocaron. La otra es que sea un recuerdo aleatorio que nuestra mente nos muestra, mientras reinicia tu sistema nervioso.

Te recomendamos

Tienes que ver