Dieta para desintoxicarte de todo lo que comiste estas fiestas

Seguro que para ti, diciembre fue una época llena de excesos, comida y alcohol a montones y a tan sólo unos días de haber comenzado este año ya te ha pasado la factura. Si lo que buscas es desintoxicar a tu cuerpo de todo lo que le metiste, para así poder recuperar la figura, entonces lo que necesitas es una dieta detox a base de líquidos, hazla durante 2 días, tres como máximo.

jugos

Muchos creen que el organismo se debilitará debido a que la dieta sólo permite líquidos, pero en realidad es todo lo contrario. Tu cuerpo se llenará de vitaminas, minerales y pocas calorías. Te ayudará a recuperar tu vitalidad y deshacerte de lo que no necesitas.

Si te da mucha hambre entre comidas, puedes optar por comer ensaladas y frutas, pero lo recomendable es consumirlos de manera líquida. Trata de no hacer actividades físicas desgastantes durante la dieta pues consumirás muchísima energía.

aloha

Durante la dieta detox se debe tomar:

1/2 litro de jugos de frutas o verduras.
1/2 litro de licuados de frutas o verduras con agua o caldo de verduras colado.
1/2 litro de agua fresca o tisanas calientes, recomiendo té verde.

Pueden distribuirse de la siguiente manera:

tisana

Desayuno: licuado de frutas.

Media mañana: jugo de frutas.

Almuerzo: licuado de vegetales o frutas (puede ser en forma de sopa fría o caliente)

Media tarde: jugo de frutas o verduras.

Merienda: licuado de frutas.

Cena: licuado de frutas o vegetales (igual que el almuerzo)

Una vez que termines la dieta, trata de mantener una alimentación sana y balanceada para mantener a tu organismo lo más desintoxicado posible.

Te recomendamos

Tienes que ver