No hay forma de ganar experiencia y aprendizaje en el amor a menos que te lances de lleno, que te permitas ser vulnerable, que te abras y que des todo de ti. No siempre los resultados son positivos, pero de las malas experiencias es de donde uno aprende más, pero no puedes aprender si no analizas y procesas lo vivido en el campo del amor.
Este aprendizaje, debe llevarnos a definir lo que queremos y no, lo que estamos dispuestas a permitir y lo que no. Si aún no lo has aprendido o quieres ver si tu aprendizaje va por el buen camino, checa esto.
Prohibiciones
Nadie, y mucho menos tu pareja, tiene el derecho de prohibirte nada. El estar en pareja no te hace propiedad de nadie ni te quita tu libertad.
Críticas sobre tu cuerpo
La única opinión que importa y que debes permitir sobre tu cuerpo es la tuya. Tu pareja no tiene derecho a criticarte o hacerte sentir mal de ninguna forma.
Violencia física y psicológica
Parece que está demás mencionarlo porque es más que obvio, pero lamentablemente no es tan obvio, la violencia física y psicológica sigue en aumento. Trabaja tu amor propio para que no permitas jamás que te violenten y que a la primera señal te vayas de ahí.
Infidelidad
La confianza es uno de los pilares de una relación sana. La infidelidad la destruye por completo y recobrarla es casi imposible.
Espionaje
No normalices que espíe tu celular, que se meta en tu privacidad, no es normal.
Machismo
Hay muchísimas banderas rojas que te permiten darte cuenta si un hombre es machista, no esperes a que se acumulen, a la primera lárgate de ahí.
Adicciones
Tú no eres centro de rehabilitación, deja de creer que tu harás que deje sus vicios, deja de engañarte.
Cero inteligencia emocional
Un hombre que no tiene inteligencia emocional es un problema y un peligro en potencia.
Mudos
Aquellos que no te cuentan nada de si mismos, que no quieren hablar y resolver los problemas, etc., huye.