Cosas que tienes que hacer al minuto uno de cortar con tu ex

¿Estás harta, cansada, el amor se acabó o sea cual sea el motivo pero estás pensando en ya dar por terminada tu relación, o acabas de tronar? entonces esto ha llegado a ti por una razón; no lo ignores porque créeme que te ayudará a que todo este proceso sea mucho más llevadero.

Así que no esperes un minuto más y pon en práctica estas actividades, porque de que sales triunfante de esta, sales.

Permítete sentir

Si no te sientes triste no te obligues a estarlo, si no quieres llorar, si te sientes liberada y en paz perfecto, no tienes que llorar o sentirte mal a fuerza. Pero si sientes dolor, tristeza, enojo, frustración, etc., no los reprimas. Llora y grita si es necesario, esas emociones tienen que dejar tu cuerpo, tienen que hacer espacio a la calma que pronto te inundará.

No lo llames

Deja de creer que serán amigos. Si no lograron llevarse bien mientras eran novios, ¿qué te hace creer que lo lograrán después de una ruptura? Entre más te mientas y te aferres, más largo y doloroso será tu proceso. No lo contactes.

Escribe todo lo que sientes

Escribir todo lo que estás sintiendo te ayudará a liberar esas emociones, a procesarlas y a calmarte. También escribe todas aquellas razones por las que terminaron. Así cuando te entren ganas de contactarlo o dudes de si fue buena idea o no, puedes releerlas y mantener la fuerza.

Deja de ponerte pretextos para no borrarlo

Si te llenas de pretextos, tu dolor y confusión aumentarán. Basta ya de mentirte a ti misma, de sabotearte. Bórralo de una buena vez de todos lados y hazte el favor más grande de la vida.

Consiéntete

Necesitas enfocarte en ti y sólo en ti. Así que cosiéntete, ve tus pelis favoritas, sal de fiesta, ve de compras, lo que sea que te haga feliz.

Pide apoyo a una amiga

Apoyarte en amigas o en alguien en quien confíes te ayudará en los momentos duros. Así que no dudes en incluso ir a terapia.

Hazte promesas y escríbelas

Hazte promesas a ti misma, promesas en pro de tu bienestar, pensando en ti y sólo en ti. Escríbelas y pégalas donde puedas verlas todos los días.

Trabaja en tu interior y en tu exterior

Trabaja en tu autoestima, después de una ruptura es normal que estes lastimada. Y mejora tus hábitos alimenticios, haz ejercicio. Enfócate en mejorar por dentro y por fuera, te ayudará a sentirte mejor.

Mantén contacto cero

Y sigue sin contactarlo. Al principio será muy difícil pero la intensidad irá disminuyendo, créeme.

Te recomendamos

Tienes que ver