La friendzone no es exclusiva de los chicos, nosotras caemos en ella más de lo que imaginamos. No sabes ni cómo sucedió, simplemente un día te das cuenta que has entrado en ella, y si no sales pronto esto es lo que te ocurrirá:
Te perderás oportunidades
Al estar estancada en la friendzone alejarás a los chicos que sí son una opción viable, o simplemente no te darás cuenta cuando una oportunidad se presente.
Te enterarás de cosas que hubieras preferido no saber
Él te hablara de chicas, te pedirá consejos y te contará cosas íntimas que vas a preferir no saber. Él te considera su amiga, así que saldrás lastimada muy seguido.
Las cosas sólo girarán hacia un lado
Cuando él te necesite porque está triste o no tiene con quien salir, tú estarás siempre disponible pues esperas que él lo note. Pero cuando tú necesites lo mismo él no responderá de la misma manera.
Te creará inseguridad
Como él no te verá mas que como una amiga, puedes llegar a sentir en algún punto que así será con todos los chicos, que no les atraes físicamente y que por eso él no te ve como tú quieres que te vea.
Tus esfuerzos serán en vano
Podrás vestirte súper linda, tratar de coquetearle, darle celos etc. Pero si él te ha dejado en la friendzone, no verá más allá.
La gente se empezará a compadecer de ti
Por lo general la gente de afuera se da cuenta antes que tú de la situación, muchos se acercarán a ti para tratar de abrirte los ojos, y otros hablaran a tus espaldas compadeciéndose de ti.
Dejarás de ser su amiga
En algún momento él tendrá novia, y es muy posible que deje de verte, o que su chica le pida que se aleje de ti.
La fecha de caducidad llegará
Si acabas de entrar a la friendzone aún puedes salir de ella sin problemas o darle un giro inesperado a la relación. Pero si llevas demasiado tiempo, la fecha de caducidad habrá llegado y será imposible salir sin heridas.
El ‘hubiera’ se quedará para siempre contigo
Al final tienes que salir de la duda o el ‘hubiera’ se quedará para siempre contigo. Tendrás que enfrentarlo en algún momento y confesarle lo que sientes. Así sabrás si hay posibilidad, si se quedan como amigos o se alejan.
Tu corazón quedará hecho pedazos
Si tomas al toro por los cuernos y él te rechaza, tu corazón quedará hecho pedazos pero libre. Si no enfrentas la situación él tendrá novias y de todos modos saldrás lastimada pero estancada. Así que lo que te recomiendo es hablar con él, no hay otra manera de avanzar sea cual sea la dirección.