Voy en tercer año de secundaria y me alegro, ya que aunque obvio extrañaré a algunas amigas, también habrá otras cosas que sinceramente no añoraré en lo absoluto.
De hecho hay muchísimas cosas que odio de mi secundaria (no sé si a ti te hayan sucedido) pero necesito decirlas de la manera más directa y sincera posible.
Odio al conserje y que sienta que él es el director
Durante los 3 años de secundaria a todos los alumnos nos grita y nos intenta regañar como si fuera un maestro más. La verdad es que no lo es y el señor vive amargado por todo. A veces hasta ha insultado a algunos, lo odio.
Que los maestros piensen que su materia es la “más importante”
Y te dejen tarea en la que te llevarás todo el día. ¿No se ponen a pensar que tenemos más materias? Y luego se enojan si es que no las entregamos bien.
Me desesperan en general mis amigas
No es que yo me sienta muy madura, pero la verdad es que me desespera su forma de actuar totalmente falsa, con el único objetivo de llamar la atención y ‘ser populares’.
Obvio las quiero, pero no me gusta que exageren y estén compitiendo por ver quién es más que la otra.
La comida que venden
Si en su escuela hay comida rica para la hora del descanso siéntanse afortunadas, en mi colegio venden puras cosas que parecen hechas con carne de rata.
Los niños
Todos absolutamente todos están pasando por la etapa de quererse acostar contigo y no puedes confiar en la gran mayoría aunque te digan palabras bonitas.
El típico maestro pervertido
Siempre hay uno, ya sea el de física, matemáticas o inglés.
Las estúpidas reglas que hay
Pedir permiso para ir al baño, llevar tenis blancos, no poder ir maquillada, con otra ropa que no sea del colegio (aunque haga frío), no poder entrar a clase si llegas 1 minuto tarde (aunque no haya sido tu culpa), etc…
Que para todo quieran llamar a tus padres
No les miento, un día me estaba besando con un chico en el descanso y la prefecta llamó a nuestros padres. ¿Qué diablos? ¿qué tiene de malo?
Los asquerosos baños
Iuuuuuuugh! No hay cosa más grotesca que un baño de secundaria. Si van a escuela privada posiblemente estén bien, pero los de escuela pública no no…
El drama
Es común ver a diario llorar a niñas y hombres queriéndose cortar las venas porque su novia o novio con el que duraron literalmente 2 días, los terminó. No los entiendo.
Cómo se contradicen los maestros en lo que dicen y en lo que hacen
Según ellos siempre te dan un sermón de que eres ya un ‘adulto joven’ que debe tomar decisiones propias y blablabla… pero en realidad ellos te siguen tratando como un niño y no te permiten hacer nada.
Que cada año que pasa te cambien de salón y ya no veas a tus amigos
Uno de los grandes motores para despertarte de buenas e ir a la escuela, es saber que convivirás con tus mejores amigas en la clase. Que te cambien de salón es realmente terrible.
Esos maestros que la traen en contra tuya sin razón alguna
Aunque no les hayas hecho nada, ellos se empeñan en hacerte ver que te odian y que con ellos no pasarás su materia (por más que te esfuerces).