Cosas que debes evitar hacer si más grande no te quieres ver

Ya sé que cuando somos adolescentes lo único que queremos es aparentar mayor edad, pero esto se revierte conforme vas creciendo. Y lo único que quieres es lucir más joven y no aparentar tu edad. De hecho, lo mejor que te pueda suceder es que la gente crea que tienes menos años.

Si ya llegaste a ese punto de la vida, estos tips te van a ayudar a quitarte un poco el polvo de encima. Y si no has llegado aún, guárdalos porque te servirán en algún momento.

No abuses del maquillaje

El maquillaje puede ser tu aliado o tu enemigo, todo depende de cómo lo trates. Puede lograr que te veas más grande si eliges los colores incorrectos o si abusas de él. Así que si lo que quieres es lucir más joven, deberás mantenerlo natural. Resalta tu mirada y usa tonos nude o claros en los labios.

Hidrátate por fuera y por dentro

Tomar agua ayudará a que tu piel luzca hermosa y sana, las cremas hidratantes son importantes, pero no servirán si no te hidratas por dentro.

No uses siempre tacones

Los tacones te hacen ver más madura, no quiere decir que tengas que usar tennis con todo y para siempre ¡no! Sólo tienes que mantener actualizada tu colección para que un día no uses unos tacones que parezcan sacados del clóset de tu abuela. También opta por flats lindos y otro tipo de zapatos, no te encasilles, se versátil.

tacones negros

Ropa demasiado seria

Salte del negro, el blanco, e beige y el gris. Hay toda una gama que estás desperdiciando, tienes que animarte a ponerle color a tu vida o te verás aburrida.

Corte de cabello aseñorado

Muchas mujeres creen que dejarse el cabello super largo las hará verse jóvenes. Y no siempre es el caso, tienes que elegir un corte que vaya con tu rostro y tu personalidad. A veces el cabello corto puede verse más juvenil que uno largo.

Sonríe

La sonrisa es lo que ilumina tu rostro, no salgas siempre seria y en la misma pose en las fotos. Que tu rostro refleje cómo te sientes.

smie girl

Dale volumen a tu cabello

Juega con los peinados, si eres lacia, ondúlalo, si eres rizada alácialo. Juega con tu cabello y con tu aspecto. Mantenerte camaleónica, te ayudará a lucir mucho más joven.

No abuses del alcohol

No te decimos que no puedes tomarte una deliciosa michelada de vez en cuando. Pero abusar del alcohol cada fin de semana dejará a tu piel destrozada, opaca y sin vida. Y sí te saldrán más arrugas y en menor tiempo.

No fumes

Esto es algo que definitivamente sí deberías dejar. Está comprobado que tu piel envejece mucho más rápido si fumas. Y ya ni hablar de todas las repercusiones que tiene en tu salud.

fumes

Haz ejercicio

Mantenerte activa, hace que las células de tu cuerpo envejezcan más lentamente. Además te sentirás maravillosa y tu cuerpo obvio se verá mucho mejor.

Usa productos con FPS

Protegerte de los rayos UV no sólo te ayuda a prevenir enfermedades de la piel, también ayuda a que no envejezca prematuramente. Úsalos diario no sólo cuando vayas a la playa.

Reduce grasas y sal

Reduciendo el consumo ayudarás a que tu cuerpo se vea y se sienta mejor.

Y no exageres con las mini prendas y escotes

Muchas mujeres creen que las mini faldas o los escotes las harán ver instantáneamente más jóvenes. Pero no es así, también hay que aceptar que hay edad para todo.

Te recomendamos

Tienes que ver