La nueva tendencia del año es lo coquette, que no es más que un estilo que quiere regresar a lo ultra femenino, a lo mega cute. Y sus máximos exponentes son los moños, encaje, olanes, ballet flats y colores pasteles. Pero el peligro de esta tendencia es que la línea es muy delgada y puedes cruzar fácilmente de lo coquette a lo naquette (o sea, a lo naco).
Pero para que no te pase, te traigo tips que te ayudarán a quedarte del lado coquette.
Sólo un moño grande
Si ya elegiste usar un moño grande en tu pela, entonces quédate ahí hermana, ¡para!. Yo sé que es tentador y que tu mente dice: “Uno más no hará daño”. Pero sí, sí afectará y mucho. Más de un moño grande es ‘too much’, y de inmediato pasas de coquette a naquette.
No abuses de los moños
Sí, los moños son importantes, es más, son esenciales en este estilo; pero eso no quiere decir que puedas abusar de ellos. Así que cálmate y llévatela leve.
Aguas con la edad
Si bien este estilo puede usarlo desde una pequeña niña hasta una adulta bien adulta. Tienes que adaptarlo a tu edad para que no se vea ridícula la cosa.
Ajústalo a tu propio estilo
No se trata de que cambies de estilo nomás porque es tendencia. Se trata de que logres meterlo en lo que ya usas, en lo que tú ya eres.
No más de dos detalles coquette
Por ejemplo, puedes usar un moño y unas calcetas cute. O una prenda color pastel y un moño. Pero si ya te pones 5 moños, todo tu look de rosa y encaje por todos lados pues ya la cosa no pinta bien.
Dile no al maquillaje sobrecargado
Ya el look coquette es un pelín sobrecargado por más que lo controles. Y un maquillaje cargadito es lo menos indicado. Tienes que mantenerlo lo más natural posible.
Modérate con el rosa
O sea sí, el rosa es el tono más coquette, pero eso no quiere decir que te tengas que ver así: