Tips que te ayudarán a lucir hermosa el día de tu graduación

No importa si tu graduación está a la vuelta de la esquina o aún faltan algunos meses. Estos tips tienen que convertirse en tu biblia si es que quieres lucir espectacular y radiante ese día. Recuerda que esas fotos se quedarán en tu álbum de recuerdos para siempre, así que pon manos a la obra.

El peinado correcto para tu vestido

Si tu vestido tiene joyería integrada lo mejor será que optes por un peinado completamente recogido, así lucirá al máximo. Si es liso en la parte superior, puedes optar por llevarlo suelto. Tienes que pensar en cómo te sentirás más cómoda durante toda la noche.

Entrena los zapatos

Si usarás zapatos nuevos, no los estrenes justo ese día, pues podrían lastimarte de algún lado y no lo sabrías hasta que ya sea demasiado tarde. Trata de usarlos al menos dos veces antes, así los amoldarás y podrás arreglar cualquier desperfecto.

entrenalos

Invierte en el brasier correcto

Si usarás un vestido strapless no uses un brasier con tirantes y por favor no optes por los tirantes transparentes, se ven horribles. Invierte en uno que se adapte a la forma y escote de tu vestido.

¿Sabes maquillarte?

Si sabes maquillarte, hacerlo tú misma ese día será buena opción. Pero si no, no te arriesgues y pídele a alguien que sepa que te ayude.

prom makeup

Usa los colores de la estación

El clima es muy importante para elegir la gama de colores que usarás en tu maquillaje. Así que checa cuáles son los de la temporada.

El maquillaje no tiene que combinar con tu vestido

Eso de que el maquillaje tiene que hacer click con tu vestido ya quedó atrás hace mucho tiempo. Tu maquillaje tiene que combinar con tu piel, con el tono de tus ojos, con tu cabello. Si hace click con eso, entonces se verá hermoso con tu vestido.

prom-makeup

Trabaja tu piel días antes

Trata de hidratar tu piel días antes. Aplica mascarillas para que tu cutis se vea perfecto ese día. También aplica en tu cabello.

Usa productos de larga duración

Procura que tu maquillaje sea de alta duración y contra agua, así el calor y el sudor no lo arruinará.

nars

Dile no al FPS

No uses maquillaje que contenga FPS sólo por ese día. Y es que este hace que la luz del flash te haga ver más blanca en las fotos, y no querrás eso.

Usa un fijador de maquillaje

Adquiere un fijador en spray o el polvo para mantener tu maquillaje seguro, firme y perfecto por mucho más tiempo.

fijador

Destaca tu mirada o los labios ¡no ambos!

Que sea tu graduación no quiere decir que tengas que exagerar en el maquillaje. Elige entre destacar tus ojos o tus labios no ambos al mismo tiempo. Por ejemplo si destacas tu mirada usa un labial sencillo. Si decides ir por tus labios, mantén más natural la mirada, con sombras más neutras.

No abuses del retoque

Lleva sólo lo necesario en tu bolso para retocar tu maquillaje si es necesario. No necesitas retocarlo cada 5 minutos, además si sigues los tips anteriores, será casi imposible que necesite un retoque.

Te recomendamos

Tienes que ver