Cosas que aunque quieras no te hacen chic en Instagram

Entre más veo stories más me confirmo a mí misma que entre las mujeres de esta red social hay una pandemia que las está convirtiendo a todas en el mismo ser. Todas tienen el deseo de ser súper populares y comienzan a hacer lo mismo como si de la fórmula del éxito se tratara, y no, no lo es.

Así que si estás haciendo alguna de estas cosas pensando que te ves súper chic, será mejor que las vayas desechando para que dejes que tu propia personalidad sea la que se acapare de tus redes sociales, eso, si es lindo de ver.

Hablar en spanglish

No sé quién empezó la modita pero muchas creen que añadiendo palabras en inglés a sus frases, la cosa suena más chic. Cosas así como: “Hoy amanecí overwhelmed”, en lugar de decir abrumada. O poner sus estados o frases en IG stories en inglés, etc. Cero cool.

Gesticular mucho con las manos

Si siguen a Danna Paola (y bueno, ahora ya prácticamente a cualquier influencer), sabrán a qué me refiero. A hacer stories exagerando el movimiento de las manos, tocarse la barbilla y hacer muchísimas expresiones con ella como para según verse más cute y chic… Cero agradable.

Aparecer siempre con filtros

Las redes sociales han incrementado las inseguridades y la baja autoestima de las mujeres, ahora todas creen que es un pecado salir desarreglada en las stories y hasta piden perdón por no peinarse o maquillarse, ¡absurdo!. Y obvio usan filtros y filtros como si esto fuera normal y sano.

Sentirte influencer cuando no lo eres

Está bien tener la ilusión de algún día convertirte en influencer y vivir de ellos en lugar de estudiar. Pero seamos objetivos, para lograr eso se necesita carisma, creatividad, esfuerzo y bastante inversión. Así que el sentirte famosa cuando no lo eres y actuar como diva en stories, no te hace chic.

Hablar fresa

Este acentito no es natural, es totalmente inventado por aquellas personas que se quieren sentir la última coca en el desierto, y no sé ustedes pero cada vez veo más mujeres hablando así y es muy molesto y da pena ajena. Hablen de manera normal, se van a ver y sentir mejor consigo mismas, ya lo verán.

Hacer unboxing con cosas que compraste tú

Los influencers reciben muchos paquetes de marcas con las que colaboran para que sus seguidores compren estos productos, es un trabajo y los unboxing que realizan tienen este objetivo. Está perfecto que quieras mostrar en redes lo que pediste en línea, pero hay chicas que hacen unboxing como si la misma marca se las hubiera mandado cuando no.

Esto para nada es chic y nadie les cree, ¡paren ya!

El Yoga

Está perfecto si amas hacer yoga y si es la actividad física que realizas con regularidad. Si es parte de tu rutina diaria es excelente. Pero hay quienes fingen hacerlo sólo para subir la story como si el yoga las hiciera más chic. Mejor pónganse a hacerlo realmente en lugar de fingir. Fingir no es chic.

Fingir ser vegana o vegetariana

Se ha puesto muy de moda volverse vegetariana o vegana, y es realmente admirable si lo haces por convicción y por una decisión personal. Pero hay quienes lo hacen porque creen que esto las eleva de status. ¡Pongan los pies sobre la Tierra y dejen de inventarse tanta tontería!

Hacer la dieta Keto

Esta dieta está súper de moda y ahí van todas a seguirla sin investigar lo dañina que puede ser. No hagan dietas sólo por que están de moda, es mejor cambiar hábitos alimenticios, eso es sano y suele ser a largo plazo. ¡Vayan con un especialista y dejen de creerle todo a los influencer!

Hacerte la activista cuando no mueves un dedo

Indignarte por todo lo malo que ocurre en el mundo es normal, sentirte terrible al respecto también. Pero si crees que compartiendo imágenes ayudas y ya eres una activista y esto te hace más chic, pues no, lamento decirte que sólo te hace quedar mal.

Te recomendamos

Tienes que ver