Tips para no verte súper falsa en Instagram

Las redes sociales nos han vuelto locas, la irrealidad que estas muestran nos han hecho creer que la vida tiene que ser de cierta manera y que si no es así, entonces algo malo estás haciendo con la tuya. Y esto ocasiona que adoptemos comportamientos que sólo provocan que perdamos nuestra identidad y terminemos viéndonos súper falsas e igual que todas.

Así que si no quieres verte falsa en Instagram o en cualquier otra red social, será mejor que dejes de hacer estas cosas:

Bájale dos rayitas a los filtros

Los filtros no han hecho absolutamente nada positivo por nosotras como usuarias, sólo han provocado que pensemos que sin ellos no nos vemos bien. No tiene nada de malo si los usas para divertirte, pero cuando ya no puedes vivir sin ellos y no eres capaz de mostrarte tal cual eres, ahí es cuando la cosa ya no es sana.

Tranqui con las cejas y las pestañas

Desde hace ya algún tiempo las pestañas enormes y las cejas mega frondosas se pusieron de moda, todas las mujeres en Instagram las lucen como si fuera la cosa más natural del mundo y nos han hecho creer que esa es la verdadera belleza.

Pero no, no dejes que estereotipos de belleza te hagan sentir rara si no te unes a ellos. Y si los usas, bájale dos rayitas porque cuando estos están demasiado exagerados, la falsedad atraviesa la pantalla.

Sin frases en fotos sexys

No sé por qué a muchas mujeres les cuesta publicar una foto en la que se sienten hermosas y sexys así sin más. La mayoría opta por publicarla con una frase profunda como si esta fuera la verdadera razón de publicar la foto. Que te valga lo que los demás piensen, no tienes por qué justificar lo que publicas.

No imites

Las redes sociales que más se prestan a imitar son sin duda alguna TikTok e Instagram. Tal parece que si eres tú misma la cosa no funciona. No trates de ser como alguien más, descubre quién eres, eso es lo que te hará única.

Di no al photoshop

Los filtros no son la única herramienta que daña tu autoestima, editar tus fotos al grado de volverlas irreales afecta más de lo que crees. Deja de estresarte por presentarle a tus contactos contenido “perfecto”, porque termina viéndose en extremo falso.

Quítale el oficial a tu cuenta

Si no eres una celebridad, ponerle a tu nombre de usuario un ‘oficial’ al final. Algo así como: ‘Juanita75-oficial’, se ve horrible y falsísimo.

Di no al ‘new post’ en stories

Otra cosa que no debes copiar de los influencers. Cuando eres una celebridad colocar una storie para anunciarle a tus seguidores que publicaste nueva foto, es lo esperado, pero cuando eres una simple mortal con 300 o 1500 seguidores, se ve mega mal y falso.

No hagas unboxing

No sé porque les ha dado a muchas personas (que no son famosas en redes) publicar stories abriendo paquetes; que ellos mismos compraron, y haciendo como que las marcas les regalan cosas. No sean así…

Te recomendamos

Tienes que ver