Cómo saber que andas con un wey machista

El machismo es esa hierba mala que aún no logra ser arrancada de raíz, y que aunque vivimos en una era en la que la información está mucho más al alcance de todos, parece que cada vez retrocedemos más y más en este tipo de asuntos.

Y lamentablemente el machismo no es un problema que sólo le toque a los hombre resolver, lo crean o no, también hay mujeres machistas (las que siguen apoyando, consintiendo, promoviendo y pasando de generación en generación este tipo de comportamientos).

Yo sé que es complicado darse cuenta que somos parte del problema, y aún más reconocer señales en nuestros seres queridos como papás, hermanos, amigos y parejas.

Así que si quieres saber si andas con un machito, esto es para ti.

Él sale con sus amigos pero se enca…nija si tu haces lo mismo

No tiene nada de malo que él salga con sus amigos sin ti, pero sí cuando las cosas no son parejas. Cuando tú sales con amigas y él te arma un broncón de aquellos, eso es ser machista. Y no importa que te ponga pretextos como: “es que me da pendiente que salgas sola” y cosas por el estilo. Tú tienes el mismo derecho y no tienes por qué pedirle su opinión y menos permiso.

Quiere decirte que sí y qué no puedes ponerte

Los machitos creen que tienen el derecho de decirte que ropa sí te puedes poner y cuál no. Si te ha dicho que esa falda es muy corta, que con esos short enseñas mucho, que ese vestido está muy ajustado y un interminable etc. de estupideces. Bueno, felicidades andas con un machista.

Lo que te pongas depende enteramente de ti, y si a él no le gusta pues que mire para otro lado. No dejes que controle ninguna parte de tu vida, es tuya y por lo tanto las decisiones sobre cualquier tema las tomas tú.

Es súper celoso

Te cela por todo, de todo y de nada. Es completamente paranoico y controlador, pelean todo el tiempo por este tema, te hace sentir culpable de cosas que tú no tienes ni la más mínima culpa.

No quiere que tengas amigos hombres

Obviamente los celos enfermos son una señal de que estás saliendo con ‘Don machista’, y por ende no quiere que tengas contacto con otro hombre aunque sólo sea en plan amigos. Él obvio tiene amigas pero te dice que con los hombres es distinto y que ellos quieren más que una amistad contigo.

Usa frases como ‘coqueto y ojo alegre’ para explicar sus infidelidades

El siente que coquetear con mujeres no es engañarte, y que si te engaña es porque ‘así son los hombres’, que te sigue amando pero pues que así nació él, siendo coqueto y ojo alegre. Te dirá frases como: “pero si tu eres mi reina, qué importan las demás”. Cuando en realidad es un infeliz que no te respeta en lo absoluto.

Si los chicos te miran por la calle te echa la culpa a ti

Que los hombres no tengan ni la más mínima idea de lo que es el respeto y no se den cuenta de lo fastidiosos y acosadores que pueden llegar a ser en la calle no es tu culpa. Pero tu novio el machito (como es igual que ellos) no se percata de ello. Así que cuando te miran por la calle o algún des-cerebrado te grita, él te culpa a ti y a tu atuendo, cuando todo es culpa de ellos que no saben dejar de comportarse como animalitos.

Siempre te hace sentir menos

Siempre minimiza tus logros o tus sueños, te hace creer que no eres capaz para que no lo dejes e incluso querrá bajarte el autoestima; porque aunque no lo creas los machistas son los hombres más inseguros del planeta aunque aparenten lo contrario. Jamás se preocupa por ti pero si demanda toda tu atención y tiempo.

Es un niñito de mamá y no levanta un dedo

Tiene la idea de que las mujeres fueron hechas para estar en la cocina, para limpiar y para quedarse en casa cuidando hijos. Está acostumbrado a que en casa no levanta ni un dedo pues mamita le hace todo y querrá que contigo sea exactamente lo mismo.

Te pide que elimines fotos

Si subes una foto en la que te sientes linda (no importa en qué nivel) él de inmediato te dirá que borres eso y que cómo es posible que subas ese tipo de fotos si tienes novio. Te tachará de cualquiera, de fácil y mil insultos más. Cuando tú tienes el derecho e hacer con tu cuerpo un papalote.

Siempre tienes que estar para él pero él jamás está para ti

Es egoísta y egocéntrico. Sus problemas siempre serán prioridad, siempre querrá que lo escuches y que estés ahí para él pero el no da lo mismo a cambio ni por error. Incluso podría tildarte de dramática y exagerada.

Ha hecho comentarios de que no quiere tener hijas

Es el típico wey que anhela con todas sus ganas tener un hijo hombre (para tener a quien pasarle la batuta y que continue con el legado machista) y que desprecia abiertamente al género femenino.

No expresa sus sentimientos porque no es de hombrecitos

La frase “Los hombres no lloran” está tatuada en su mente, lo que ha generado que no exprese sus sentimientos, que no exprese cariño, que se guarde todo y  que incluso se vuelva agresivo.

Todo el tiempo quiere saber dónde y con quién estás

Si sales sin él todo el tiempo te está mensajeando o llamando para saber si no le mentiste, saber con quién y dónde estás. Incluso ha llegado a pedirte que le envíes fotos y tu ubicación.

Te recomendamos

Tienes que ver