Cómo hacer tu propio protector térmico para el cabello

El uso constante de la secadora, la plancha y la rizadora hace que nuestro cabello pierda humedad, se reseque y se vea muy mal. Así que si no puedes disminuir su uso, lo mejor será que lo protejas contra el calor.

Hay varios productos en el mercado que puedes usar, peor si no quieres gastar demasiado, entonces estas recetas para crear tu propio protector térmico te van a ayudar. Recuerda que la temperatura que apliques a tu cabello debes ser entre 170° y 190°.

Protector térmico con Aceites

Ingredientes:

Envase con dosificador
Agua pura
Sérum favorito
Aceite de avellana
Aceite de coco

Preparación:

En el envase con dosificador agrega agua potable hasta que llenes la mitad. Agrega 1/4 de aceite de coco, 1/4 de aceite de avellenas y algunas gotas de tu sérum favorito. Revuelve y está listo para ser usado.

haiir

Protector térmico con aguacate

Ingredientes:

1/3 de la pulpa de la mitad de un aguacate
Agua
Envase dosificador

Preparación:

Corta el aguacate por la mitad y a una mitad retira 17# de la pulpa. Calienta 1/2 taza de agua en la estufa y agrega el aguacate ya hecho puré. Revuelve hasta que quede bien disuelto. Retira del fuego y pasa el líquido por el colador para retirar cualquier grumo. Vierte en el envase, deja enfriar y listo.

chinoos

Protector térmico con cerveza

Ingredientes:

1 lata de cerveza
1 onza de manteca de karité
Envase dosificador

Preparación:

Abre la botella de cerveza y viértela en un recipiente para que todo el gas se vaya. Una vez que ocurrió eso, añade la manteca de Karité, revuelve hasta que se disuelva por completo. Viértelo en el envase con dosificador y listo.

hairnnice

Te recomendamos

Tienes que ver