Lo vintage tiene como objetivo recuperar el estilo del pasado para adaptarlo a nuestra época. Hoy te daremos las claves para que lo lleves como debe ser y no parezca que asaltaste el clóset de tu abuelita.
Checa lo que debes tomar en cuenta y dale al menos un día a la semana a este maravilloso estilo.
Ropa estampada
Los estampados son lo principal si un estilo vintage quieres usar. Animales, flores, puntos rayas, todo lo que se cruce en tu camino. Pero para que no se vea aburrido, trata de combinarlo con al menos una prenda de moda. Así obtendrás tu look vintage.
Chalecos
No hablamos de los chalecos gorditos que son tan comunes hoy en día, tienen que ser delgados con encaje, flecos, estampados etc. Y el chiste es que te atrevas a usarlos con todo.
Perlas
Los pequeños detalles hacen la diferencia y en lo vintage no es la excepción. Y no hay accesorios que queden más con este estilo que las perlas. Ya sea que uses un collar, aretes, anillos o que vengan incrustadas en tus prendas.
Lentes adecuados
No todos los lentes van bien con un estilo vintage, trata de usar aquellos que son completamente redondos, así no habrá falla alguna.
Sombrero
Sombreros de ala ancha, de terciopelo y redondeados son una de las mejores opciones para accesorizar tu atuendo.
Pañuelo
Si no eres muy fan de los sombreros entonces podrías optar por cubrir tu cabeza con un pañuelo. También puedes colocarlo a manera de collar.
Encaje
Las prendas con encaje te darán automáticamente una apariencia vintage. Si son blancas mucho mejor.
Maquillaje
El maquillaje también es esencial, trata de resaltar tus ojos y darle énfasis a tu boca. También puedes optar por un maquillaje mucho más natural. Todo dependerá de lo que lleves puesto.
Peinado
No necesitas forzosamente andar por al vida con cabello pin up. Si vestirás formal, unos buenos rulos no estarán de más. Pero si andas súper casual, incluso puedes dejar tu melena al natural.
Zapatos
Los zapatos con punta redonda son la mejor opción, ya sean bajos o altos. Y si eres una chica más arriesgada entonces unos zapatos masculinos serán para ti.