¿Aún piensas en tu ex? Consejos para dejarlo ir

Seguro que quieres olvidarte de tu ex ¡de hace años! pero un sueño, aroma, foto vieja o historia de Instagram te hace recordarlo. Te invade la melancolía porque te amaba, fuiste feliz y lo extrañas. Rompieron hace años y te molestas contigo por seguir pensando en él (en el fondo sabes que ya no volverá), así que casos extremos merecen medidas extremas.

Bloquéalo de todos lados

¿Para qué quieres su contacto? No necesitas nada de él y ver su foto entre tus contactos de WhatsApp o en “sugerencias de amigos” ¡No está cool! Bloquearlo te quitará un enorme peso de encima y te quitará la tentación de espiarlo.

Elimina amigos en común (que no sean tuyos)

De nuevo ¿para qué quieres esos contactos? Si esperas que le digan a tu ex cuán feliz eres sin él ¡Olvídalo! Eres la innombrable para ellos, nunca le dirán que fuiste a la playa o que estás más guapa. Lo único que haces es lastimarte cuando suben una foto con él.

Deshazte de sus cosas

Si no te deshaces de lo viejo, lo nuevo no puede entrar. Esa ropa, cartas, barajas o libros que te dejó ¡Quémalos! Bueno, no tan extremo, pero si dónalo o tíralo. Esa energía está de sobra en tu cuarto y junto con ellas, desaparecerán esos pensamientos fugaces de él.

Escríbele una carta

No es necesario que se la envíes, es más como un ejercicio psicológico. Escribe todas las cosas que no llegaste a decirle antes de romper, lo que sentías por él, qué crees que salió mal, por qué te hirió, cuánto odias extrañarlo ¡Todo lo que quieras sacar de tu mente!

Sal con nuevos chicos

Un clavo no saca a otro clavo; sin embargo, un nuevo drama en tu vida mantendrá tu cabeza ocupada dejando de lado pensamientos de tu ex. Además, puede que saliendo con gente nueva, encuentres a tu verdadero amor.

Habla con alguien

Cuando recién terminaron desahogaste con tus BFF toda esa felicidad de soltería, llanto o enojo. Esos sentimientos desaparecieron y ahora experimentas nuevos: melancolía, arrepentimiento o soledad ¡haz lo mismo! Tienes que hablar con tus BFF, no tengas pena, a todas nos pasa.

Llora

No reprimas tus emociones. Si tu cerebro piensa y piensa en lo mismo ¡es porque quiere que lo saques! Porque el no llorar afecta tu salud intestinal y tu cuerpo trata de decírtelo. Puedes hacer trampa, ver una película con final trágico y llorar como Magdalena.

Casos extremos: reconcíliense

Contrario a lo que la mayoría piensa, puedes hacer una tregua con tu ex (no para ser tu novio de nuevo). Ya pasó mucho tiempo y pueden estar en la misma habitación sin matarse a miradas. Si ambos son maduros, podrán tener una conversación honesta, y sacar todas las espinitas que no te dejan dormir.

Te recomendamos

Tienes que ver