Una anti princesa es aquella chica que no se deja llevar por los absurdos estereotipos que hacen ver a una mujer débil y vulnerable ante el mundo entero, es una chica que confía en si misma que lucha por lo que quiere y que no teme a ser como realmente es.
Sabe que los colores no la definen
Ni el rosa te hace femenina ni el azul masculina, sabe que los colores son sólo eso, colores. Y sin importar su estilo ella hace usos de lo que mejor le convengan para la ocasión.
No vive de manera superficial
Sabe que hay cosas más importantes que andar criticando a todo el mundo porque no trae la ropa de temporada. La ropa es sólo una manera de expresión pero no te define como persona.
Es feminista pero no feminazi
Es pro mujeres, sabe que aún hay un largo camino por recorrer ante la equidad de género, pero sabe que el objetivo no es transformarse en un hombre ni actuar como tal o atacarlos sin piedad, sino defender su derecho a ser mujer bajo los mismos beneficios.
No es esclava del maquillaje
No está en contra de él, pero su seguridad y su belleza, no dependen de él.
No le teme a los deportes
Sabe que los deportes no son exclusivos de los chicos, y no les huye. Los practica, los ve o ambas cosas.
Sabe que los videojuegos no la hacen nerd
Que te gusten los videojuegos no tiene porqué encasillarte en una categoría, las chicas somos igual o mejores que los chicos para ellos. No hay límites, una chica anti princesa ha aprendido a disfrutarlos.
Tacones y tenis
No le huye a los tacones ni discrimina a los tenis. Tiene todo el paquete completo.
La lectura es su pasión
Una chica anti princesa sabe que la lectura alimenta el alma y la mente. Una mujer inteligente siempre irá dos pasos adelante.
Cero dramas y shows
Muchas mujeres usan el chantaje emocional para controlar o mantener a su lado a un hombre, Esto simplemente escapa a la comprensión de una chica así, no se va a poner a hacer show en la calle, sabe arreglar los problemas y a retirarse cuando se debe hacer, la madurez es una de sus características principales.
No depende de los chicos
Obvio le gustan los detalles y el consentimiento que un chico puede darte, pero no depende en ningún sentido de él. Puede llegar sola a las citas, pagar etc.