Este mes está lleno de comida deliciosa a la cual es muy complicado escapar; además, se acercan navidad y año nuevo que prometen llegar llenos de calorías. Si quieres evitar subir de peso para no tener que lamentarte en enero, deberás seguir al pie de la letra estos tips.
No te saltes el desayuno
Si eres de las que no desayuna ni come para poder atracarse bien en la cena navideña o de año nuevo, entonces esto va para ti. No te saltes comidas porque en lugar de comer moderadamente, consumirás muchísimo más y subirás de peso.
Come lento
Los expertos recomiendan masticar cada bocado al menos 20 veces, así quedarás satisfecho más rápido y sólo consumirás lo que verdaderamente necesitas.
Bebe al menos 2 litros de agua
Este tip es para todos los días de tu vida incluyendo las fiestas decembrinas, eliminarás toxinas y te ayudará a sentirte satisfecha y comer menos. Si vas a tomar alcohol, recuerda tomar un vaso de agua entre cada copa.
Comienza a ejercitarte
No esperes hasta enero, no necesitas ponerlo en tus propósitos de año nuevo. Comienza ya que te ayudará bastante a no subir de peso.
Come lo que tenga menos grasa
Ya se que está muy difícil porque la mayoría de la comida en esta época es bastante grasosa, pero por ejemplo puedes comer más pescado y pavo que otras cosas.
Evita la sal
No añadas sal a la comida y mucho menos sin probarla antes, evítala a toda costa.
Come de todo pero poco
En un plato sírvete de todo un poco, así lo probarás todo en cantidades pequeñas.
No repitas
No repitas ningún platillo, trata de comer hasta quedar satisfecha y no con sensación de estar a punto de reventar.
Evita el postre
Ya sé que es lo más rico de la noche, pero será lo que más calorías y grasa tenga, así que podrías darle una probadita pero nada más.
No consumas refresco
Las gaseosas contienen muchísima azúcar, trata de tomar agua durante las fiestas, y mejor resérvalo para una copita con alcohol.