Tener una relación no debe tomarse a la ligera, pues eso podría provocar graves consecuencias para nuestro pobre corazón. Así que si quieres cuidarlo lo más que se pueda hay unas cuantas cosas que debes preguntarte antes de darle el sí a ese chico.
¿Por qué quiero estar con él?
Tienes que tener claro cuál es la razón por la que quieres estar con él, si es porque te sientes sola, para darle celos a alguien, para pasar el rato o porque realmente lo deseas.
¿Realmente tengo ganas de una relación?
Debes preguntarte si ya estás lista emocionalmente para una nueva relación, si quieres algo serio o simplemente pasar el rato. Todo se vale, pero hay que ser sinceras.
¿Estoy lista?
Tienes que estar segura de haber sanado tus heridas antes de sumergirte de nuevo en una relación o no funcionará.
¿Lo conozco?
Ya sé que no lo vas a conocer por completo, pero al menos debes saber lo básico para ver en qué te metes.
¿Qué siento por él?
A veces andamos con alguien sólo por no dejar o para no lastimar sus sentimientos. ¿Lo quieres como novio o como amigo?
¿Eres su primera opción?
Tienes que estar segura que él no viene arrastrando a su ex por ejemplo. Debes estar segura que eres su primera y única opción, no alguien para olvidar a alguien más.
¿Somos afines?
Tener gustos en común es súper importante, deben tener al menos de que hablar o las cosas se tornarán aburridísimas.
¿Me siento segura a su lado?
No se trata de que sea tu guardaespaldas o algo así. Sino de que sepas qué esperar de él en sus peores momentos, de estar segura que te respetará o de que no está desquiciado.
¿Qué me molesta de él?
No todo es perfecto, va a ver cosas que te molesten de él y la mayoría serán intrascendentes. Pero si hay algo que no soportes debes comprender que lo más probable es que no cambie, así que tienes que preguntarte si estás dispuesta a dejarlo pasar y vivir con eso.
¿Me hace reír?
No es que sea tu bufón personal, pero aunque no lo creas es parte fundamental de una buena relación.