Todas hemos tenido ese momento 3 a.m. + playlist triste + “¿y si le hablo?”.
Y a veces no quieres volver… solo quieres que te ruegue tantito perooooo… si quieres volver, mínimo hazlo con estilo, honestidad y cero cursilería barata.
Aquí van frases sinceras pero peligrosas
“No quiero volver al pasado, pero extraño tanto los buenos momentos que pasamos juntos”
Directo, sin drama, sin rodeos. Suena romántico y al mismo tiempo deja claro que no vas a mendigar… bueno, no tanto. (así también le avientas la bolita de que el proponga y ya es tu decisión si aceptas o lo bateas MUAJAJAJA)
El: 
“He intentado seguir adelante, pero todo lo que hago suena a ti”
Perfecta para enviar cuando sabes que va a leer entre líneas. Traducción emocional: “ya salí con otros, pero ninguno tenía tu trauma específico”.
“No quiero repetir la historia, quiero escribir el final bien”
Ideal si quieres sonar madura y no desesperada. Sugiere cierre emocional, aunque estés escribiendo esto con los ojos hinchados y el rímel corrido.

“No te hablo porque te necesite, te hablo porque te pienso”
Técnicamente no mientes, pero manipulas con ternura. Suena filosófico, pero en el fondo estás diciendo “responde, maldito”.
“Si te busco, es porque todavía creo que algo puede sanar”
Traducción: “a ver si esta vez no la arruinamos”. Sirve si ya tuvieron mil idas y vueltas y tú sigues creyendo en las segundas, terceras y quintas oportunidades.
“Podría hacer como que ya te olvidé, pero no sé mentir tan bien”
Versión tierna del clásico “te sigo stalkeando, pero con dignidad”. Sirve para revivir conversaciones sin sonar intensa.

“No quiero que volvamos, quiero que nos demos otra oportunidad distinta”
Porque claramente no aprendiste nada, pero te encanta el concepto de “nueva era”. Igual te da chance de negociar sin quedar de rogona.
“No sé si te extraño a ti o a la costumbre, pero igual te escribí”
Perfecta para enviar después de tres vinos o una historia que te recordó a él. Ambigua, honesta y 100 % efectiva si todavía hay tensión.
Volver con tu ex no siempre es un error… a veces es un recordatorio práctico de por qué lo dejaste.
Así que si vas a escribirle, hazlo con humor, con descaro y con la conciencia de que puede que termines llorando… SUERTE!!!