Secretos para dormir mejor en el periodo

Amiga… yo también he estado ahí. En plena madrugada, abrazada a la almohada, con cólicos que parecen que me están exorcizando. Pero después de tanta TORTURA encontré los TRUCOS.

1. Posición fetal

Literal me enrosqué como tamal mal amarrado. Eso baja la presión en el vientre

2. La santa bolsa de agua caliente (o el calcetín con arroz que metí al microondas)

Recuerda.. el calorcito calma

3. Cero garnachas antes de dormir

Una vez cené papas con chamoy en el día 2 de regla y amanecí soñando que me estaban arrancando los órg4nos. Mejor algo tranqui: un caldito, una sopita o avenita con canela.

4. Té de señora

Yo pensaba que era placebo hasta que probé el de manzanilla con un chorrito de miel. Y sí, me fui directo al quinto sueño.

5. Dormir LIBRE (Sin nada, literal)

Esa noche no quiero nada que me toque, pique, apriete o estorbe.  Si pudiera dormir suspendida en el aire, lo haría. (Pero… para no manchar nada mientras se te descongela el bistec usa una toalla encima y abajo de ti) ya luego la lavas con cloro y santo remedio!

6. Si de plano duele mucho: pastilla y a mimir

No somos heroínas y menos masoquistas, somos morras modernas con cosas que hacer al día siguiente.

7. Elevar las patas

Puse una almohada bajo las piernas y ¡boom! ya no me sentí globo aerostático a las 3 am.

8. Me hablé bonito (Medita)

Me dije: “no eres floja, no estás exagerando, solo estás menstruando, todo mundo es estup1do menos yo”. Y me dormí tranquila.

9. Sonido de lluvia o TikToks de gente organizando su refri

Ríete si quieres, pero escuchar a alguien limpiar con vinagre me da paz. Y sí, apagué la luz azul del cel como a las 11 (aunque vi memes hasta las 12:30, perdón).

Estos hacks pueden ayudarte a tener una noche más decente y menos trágica. Pruébalos, adáptalos y si no te funciona uno, cámbialo como a un ex