Miedos que debes dejar ir de una buena vez

El miedo es parte de la vida, es normal sentirlo, es una emoción que nos ha permitido sobrevivir a lo largo de millones de años de evolución. Sin embargo, hay miedos irracionales que se instalan en nuestra mente y que nos limitan en la vida. Y a estos son a los que debemos dejar ir de una buena vez, porque no nos están ayudando a sobrevivir, más bien nos están impidiendo vivir.

A estar sola

Si tienes miedo a estar sola es porque no te conoces, no te valoras, tu autoestima está bajita y tienes conflictos emocionales que tienes que trabajar en terapia. Aprender a estar contigo misma y disfrutarlo es la clave para entablar relaciones sanas

A los errores

Creer que cometer errores es lo peor del mundo y lo que se debe evitar a toda costa, sólo te está haciendo las cosas más complicadas y está evitando que logres el objetivo de la vida que es aprender. Nadie aprende sin equivocarse, es parte del crecimiento como persona.

A pedir ayuda

Solemos relacionar la independencia y el empoderamiento con el hacer todo por nuestra cuenta pero así no funciona la vida. Pedir ayuda es de valientes, tener apoyo es una herramienta fundamental en la vida.

A los cambios

Si tienes miedo a los cambios, tienes miedo a la vida misma y a vivir. La vida no es estática, está en constante movimiento y cambio. Aprende a soltar cosas, situaciones, personas y a abrazar lo nuevo que nada ni nadie, ni nosotros mismos, somos para siempre.

A los riesgos

Quien no arriesga no gana, y aunque sea una frase muy escuchada no le resta veracidad. Atreverse, equivocarse, aprender y seguir adelante es el flujo natural de la vida. No puedes esperar resultados distintos realizando las mismas acciones.

A las críticas

Siempre estaremos expuestos a la crítica, pero es necesario que filtremos las cosas, no nos creamos todo, quedémonos con aquello que nos sirve para crecer, lo demás a la basura.

A decir lo que sientes

Decir lo que sientes y piensas es de suma importancia para que no acumules negatividad en tu interior que a la larga se manifestará en enfermedad.