Si crees que el té es cosa de tu abuelita, has estado dejando escapar todos los beneficios que las hierbas y las flores tienen para ti. Y una de ellas sin duda alguna es la lavanda, que no sólo puede usarse de innumerables maneras, sino que además puedes bebértela y absorber todas las cosas buenas que puede hacer por ti.
Checa algunos de los beneficios que esta maravillosa flor tiene para ofrecerte:
Combate el insomnio y te ayuda a descansar mejor
Así que si sufres de insomnio, te despiertas por las noches, o te cuesta conciliar el sueño, tómate una taza una hora antes de tu hora de dormir, aléjate del celular y verás los resultados.
Equilibra el estado de ánimo
Si sueles tener cambios de ánimo a lo largo de tu día, esta infusión te ayudará a generar un equilibrio interno.
Evita y alivia los dolores de cabeza
Si sueles tener dolores de cabeza e incluso migrañas, tomarte una taza de té de forma constante; es decir si lo haces un hábito, poco a poco verás como estos malestares desaparecen de tu vida.
Disminuye las emociones relacionadas con la ansiedad
La ansiedad es le mal más popular en nuestra sociedad, la lavanda te ayudará a calmar esa tendencia a sobrepensar las cosas y mucho más si lo acompañas con meditación.
Ayuda con los síntomas de los resfriados y el asma
Si te dio gripa, andas congestionada o tienes asma, este té es definitivamente para ti. Ayuda a desinflamar el aparato respiratorio.
Mejora problemas de digestión relacionados al estrés
Si sufres de colitis, gastritis, inflamación, toma una taza después de cada comida y verás que es como magia.