Todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos amados y valorados, eso no tiene nada de malo. Pero la cosa se pone color de hormiga, tóxica y peligrosa cuando debido a nuestra falta de amor propio y nuestras inseguridades, nos casamos con la idea de que son los otros quienes tienen que hacernos felices, como si fuera su responsabilidad, y entonces empezamos a tener acciones que en resumen, es mendigar amor, y esto sólo te lastima y socava más tu ya dañada autoestima.
Así que si quieres saber si en tu o tus relaciones (porque aplica a la pareja, amigos, familiares y hasta para el trabajo) estás mendigando amor, estas señales te lo dirán.
Tratar de estar a su lado todo el tiempo
No se trata de esos momentos en los que obvio ambos quieren estar juntos, que lo disfrutan, me refiero a esa situación en la que es tanta tu desesperación de estar a su lado que lo llegas a agobiar y que la cosa no se disfruta.
Te anulas a ti misma
Haces absolutamente todo para agradar a tu pareja, dices que sí cuando quieres decir no, siempre estás buscando su aprobación y dejas de ser tú misma, tu opinión o la minimizas o simplemente la anulas.
Perdonas todo
Perdonas infidelidades para no perderlo, perdonas indiferencia, insultos, e incluso violencia psicológica y física, con tal de no perder lo que crees es alguien que te ama.
Das sin recibir
Eres capaz de darlo todo a pesar de que ves que del otro lado no sólo n recibes lo mismo; sino que no recibes nada.
Ruegas
Cuando ves que la relación está llegando a su fin, te terminan, o algo pasa que sientes que perderás a esa persona, ruegas para que no te deje, aunque sepas que no obtienes nada a cambio.
Nota
Y seguro te estarás preguntando, ¿cómo le hago para no rogar amor? La única solución es trabajar tu autoestima, tu seguridad. No hay otra forma, así que ve a terapia, no es un proceso rápido ni sencillo pero es el único camino.