El amor propio es la base de tu felicidad. Es la raíz de tu confianza y la seguridad con la que te desenvuelves en todos los ámbitos de tu vida. Amarte es ser amable contigo misma, respetarte, valorarte, ponerte como prioridad.
Y si no sabes por dónde empezar o qué aspectos necesitas empezar a trabajar para comenzar el proceso de amarte a ti misma. Esta guía de las cosas que una persona con amor propio hace, te ayudará muchísimo.
Acepta su cuerpo
Aceptar no es lo mismo que conformarse. Aceptar y amar tu cuerpo quiere decir que has comprendido que esa personita eres tú, con virtudes y defectos, y a partir de la aceptación y el amor, puedes emprender cambios y mejoras que te ayuden con tu autoestima.
No se compara
La comparación es el arma que más rápido destruye en autoestima. Querer ser como alguien más no sólo te hace perder el tiempo sino tu esencia porque jamás lo lograrás. Cada persona es única y esa es la magia.
Se cuida
Una persona con amor propio tiene una rutina de hábitos saludables hacia su persona. Una sana alimentación, ejercicio, orden, rutinas de autocuidado, etc.
Reconoce sus logros
Sabe apreciar y valorar su esfuerzo y sus logros. Sabe que lso tiempos no son iguales para todos y que no es una competencia con nadie.
Sabe lo que vale
Sabes lo que vale y lo que merece y no acepta menos. Y no habló de cosas materiales, sino de relaciones, de reciprocidad.
Cree en sí misma
Conoce cuales son sus puntos fuertes y débiles. Sabe que es capaz de lograr lo que se proponga.
Se pone como prioridad
Sabe que ponerse como prioridad no es egoísta porque no se puede estar bien para y con los demás si no se está bien con una misma.
Acepta que la perfección no existe
La perfección no es la meta porque es imposible llegar a ella. Lo importante es el camino, disfrutar de la vida y llenarse de experiencias maravillosas.
Es selectiva con su círculo cercano
Sabe que la gente influye de manera positiva y negativa. Es por ellos que sólo se rodea que suma, que inspira, que brinda paz.
Sus decisiones no se basan en el qué dirán
Cuando te amas, tienes confianza y la opinión ajena simplemente te da igual. Porque al final las decisiones sobre tu vida son tuyas y de nadie más.