Las rupturas son doloras, pero a veces es bueno para el corazón tener un rayito de esperanza en dónde tú y tu ex vuelven a estar juntos. No es 100% correcto que te quedes con la esperanza, porque cuando te separas puede que sea el final definitivo de la relación. Cada relación es única y si crees que la tuya tiene la posibilidad de volver a surgir, mira las siguientes señales.
Textean con la misma frecuencia
Es válido continuar con la comunicación, pero detente a pensar en la frecuencia con que lo hacen. Si se hablan poco es porque se preocupan por la otra persona, pero si es muy frecuente quiere decir que tú (y tu ex) obvio quieren permanecer en la vida del otro.
Pasan tiempo juntos por gusto
No es raro que ambos estén en la misma escuela, bolita o trabajo y se frecuenten, pero es diferente a salir solos por gusto. Puede que tú y él se sientan cómodos como amigos, pero considera la frecuencia en la que salen sin nadie más que ustedes.
Se siguen abriendo emocionalmente
Cuando las personas se separan se abren sentimentalmente en el rompimiento ¡Y hasta ahí! Si tú no tomas distancia emocional con tu exnovio deberías preguntarte ¿por qué? ¿Lo hacen porque aún hay confianza? ¿Quieres que sepa cómo te sientes? ¿Podrían ser amigos? Piénsalo.
Hablan de su futuro y metas
Las metas para ambos ahora son personales, pero debatirlas con tu exnovio es buena señal ¿por qué? Cuando terminan su futuro queda separado, pero platicar del futuro es una forma de ver en qué dirección va el otro, para dirigirte inconscientemente por el mismo camino.
Discuten seriamente por las razones del rompimiento
Al momento de la ruptura seguro hubo una discusión de por qué querían separarse. Ahora que han tenido distancia, puede que sigan discutiendo consigo mismos. Esta señal es importante, porque significa que quieres de nuevo la relación, pero sin los errores del pasado.
Hay una rara tensión
Es muy diferente ser amable con tu ex a tener un tipo de coqueteo. Es algo difícil de no notar, porque conoces bien a tu ex novio y distingues cuando es cordial o coquetea, sentir esa vibra es señal de que se extrañan.
Siguen recodando los viejos tiempos
Cuando hay una ruptura es normal pensar en todas las cosas malas que vivieron, pero cuando hablas con tu ex ¿lo hacen sobre lo bueno que fue su pasado? ¿cuando te lo encuentras ignoras todos esos malos ratos? Esto es positivo, porque desean reavivar esas cosas buenas.
Sientes que se reavivó la chispa
Después de toda ruptura sientes que tenían mucho tiempo sin conectar como novios. Ahora que las cosas son diferentes te sientes más atraída por él. Incluso puede que tengas la sensación de que tu ex tiene sentimientos similares, entonces podría resurgir algo extraordinario.
En la bolita siempre están juntos
Imagina que tú y tu ex pertenecen a la misma bolita y salieron a un bar ¿se sientan en esquinas separadas de la mesa? ¿o terminan sentados uno al lado del otro para platicar? Si te identificas más con la segunda, ahora sé honesta y contesta ¿Estar junto a él hace que los demás en el bar desaparezcan? ¿Ahora lo ves? Lo quieres todavía.