No importa si fue culpa de tu exnovio, del destino o de ti misma por enamorarte sin ser correspondida ¡El amor termina tumbando a todas! Algunas chicas se levantan, se sacuden un poco y continúan con su vida; pero no todas tenemos la habilidad de confiar otra vez en el amor.
El miedo de volver a ser golpeada por el amor es un miedo latente en muchas chicas, pero no deberíamos dejar que la desconfianza nos detenga. Si tienes ganas de volver a creer en el amor, te recomendamos leer los siguientes libros.
Milk and Honey – Rupi Kaur
No a todas las chicas les gusta la poesía, pero te vas a enamorar de este libro. Tiene cuatro capítulos, cada uno habla de un dolor y cura de amor diferente. Sé que suena difícil leer momentos tristes que seguro pasaste, pero lo mejor es que Rupi Kaur escribe la dulzura en cada uno de ellos.
Eleanor & Park – Rowell Rainbow
Muchos libros pintan personajes asombrosos, pero aquí narra la historia de amor de dos personajes totalmente ordinarios; Eleanor que es súper insegura por su físico y Park que es un marginado. La historia es encantadora, pero el final es tan inconcluso que podrás comprender que así son las verdaderas historias de amor.
Fangirl – Rowell Rainbow
Van a decir que estamos obsesionadas con la autora RR ¡Y lo estamos! Sus libros pintan la realidad en historias fantásticas. Trata de una chica que comienza a enfrentar la realidad cuando su gemela decide tener caminos distintos en la universidad. El libro no cae en clichés de “el chico malo” y nos encanta que las chicas comprendan que los chicos buenos pueden ser incluso mejores.
Y por eso rompimos – Daniel Handler
El libro es bastante original, trata de Minnie guardando en una caja todos los objetos que le recuerdan a su ex Ed. Cada capítulo es un objeto y la memoria que con un humor negro recuerda; porque ¿cuántas de nosotras no guardamos aquellos objetos con recuerdos?
Mi isla – Elísabet Benavent
Se dice que siempre hay un roto para un descosido y este libro lo pinta bien. Narra la historia de Maggie que al tener una ruptura dolorosa termina trabajando en una isla pacífica dejando su vida en una pacífica pausa. Lo que ella no sabe es que Alejandro entrará a su vida y lo que comienza con atracción termina en un amor intenso, dulce y amargo.
A todos los chicos de los que me enamoré – Jenny Han
Este libro lo recomendamos a las chicas que se enamoran hasta en el trasporte público y jamás lo dicen. Lara Jean comienza a escribir cartas a los chicos de los que se enamoró, desde su cuñado hasta su mejor amigo. Se desnuda textualmente pues tiene la intención de guardarlas para ella, hasta que un día por accidente son enviadas a todos sus crush ¡Imagínatelo!
El (sin) sentido del amor – Javier Ruescas
Este libro es ligero y no tiene amores tan pasionales. Lana va a una súper fiesta con su mejor amigo a la fuerza y se encuentra a un chico muy interesante, la dueña de la fiesta está enojada con el infiel de su novio y Julia (mejor amiga de Lana) se enamora de un desconocido. Resulta que el interesante, el infiel y el desconocido son el mismo chico.
It felt like a Kiss – Sarra Manning
La historia cuenta la “vida perfecta” de Ellie con un buen trabajo, viste impecable, una familia y amigos que la quieren; su único defecto son sus exnovios, en especial el que vende la historia de ser una hija ilegítima. Cuando el abogado de la familia va a resolver el embrollo se enamora de Ellie.
1Q84 – Haruki Murakami
Con el simple título te puedes dar cuenta de lo raro que es el libro, pues es una rara historia de amor. La novela describe, sin decirlo, Japón en 1984. Aomame es una instructora de gimnasio y Tengo es un profesor de matemáticas. Por azares de su entorno terminan en un destino común. Ambos son más de lo que parecen pues Aomame es una asesina y Tengo un aspirante a novelista.
El amante japonés – Isabel Allende
Narra la historia de Alma Belasco y su amante jardinero Ichimei. La historia se desenvuelve cuando el nieto de Alma intenta descifrar su pasado junto con Irina. Ambas historias de amor hablan sobre la importancia de estar con alguien que aprecias cuando lo necesita, incluso si no son pareja.