Seguro te ha pasado que hay veces que cuando te pintas las uñas el resultado no es lo que esperabas, como que algo le falta y no termina de convencerte. Y hay otras en las que el manicure te quedó espectacular, tus manos lucen radiantes y llenas de vida. Bueno esto se debe a que hay colores de esmaltes que te favorecen más dependiendo del color de tu piel
Checa cuáles son los indicados para ti.
Piel muy clara
Tu primera opción son los colores pasteles, verdes, celestes, rosas, durazno y beige. Estos tonos se funden con tu piel y te dan un aspecto bastante neutro. Pero si lo que quieres es darle más vida, resaltar tu piel, entonces opta por tonos rojos y rosas. Aléjate de los tonos oscuros porque te harán ver realmente pálida.
Piel morena clara
Si tu piel tiene matices amarillos o marrones claritos tienes una amplia gama de la cual escoger, todos aquellos que tengan una base rosa y naranja te vienen maravilloso. También puedes usar colores como: beige, gris, violetas claros, rosas claros y vibrantes, frambuesa y toda clase de rojos.
Piel bronceada
Los tonos cálidos serán los ideales si tu piel es morena o bronceada, en esta gama se encuentran los naranjas, cobre, violetas oscuros, azules, rosas, naranjas vibrantes. También puedes usar tonos claros y pasteles, pero tu piel se verá más oscura.
Piel negra
La piel oscura es perfecta para usar todo tipo de colores vibrantes y pasteles. Los colores oscuros no están descartados pero no le darán el brillo que necesita. Opta por colores como: dorado, rojos, coral, toda la gama de azules, verde, metálicos.