Ok, antes que comencemos quiero aclarar que estas cremas no surtirán efecto por sí solas. Tienen que ir acompañadas de una dieta sana y ejercicio frecuente. Son aliadas pero no milagrosas. La parte buena es que son económicas, naturales y caseras.
Así que ¡a prepararlas!
Crema de alcanfor
Ingredientes:
Tu crema hidratante o reafirmante actual
Una pastilla de alcanfor
Yodo blanco
Procedimiento:
Tritura perfectamente la pastilla de alcanfor, añádela al envase de crema y agita muy bien. Añade 5 cucharadas de yodo blanco y vuelve a agitar.
Aplicación:
Aplica la crema después de ducharte en la mañana y una vez más antes de dormir en la noche. Realiza un masaje en círculos en todo el abdomen durante al menos 10 minutos. Deja que se absorba y listo.
Crema de aloe vera
Ingredientes:
Dos cucharadas de tu crema usual
Una cucharada de pulpa de aloe vera
Una cucharada de yodo blanco
Procedimiento:
Las cantidades son sólo para una aplicación, puesto que se debe aplicar inmediatamente, no se puede almacenar. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren a la perfección.
Aplicación:
Aplica en el abdomen dando un masaje circular con los nudillos en toda la zona. Deja que se absorba y aplícala en la mañana y en la noche.
Crema de sésamo
Ingredientes:
Tu crema hidratante usual
Dos cucharadas de aceite de sésamo
Dos de aceite de abedul
Procedimiento:
Retira un poco de crema del envase para hacer espacio a los ingredientes. Añádelos y agita muy bien hasta que veas que ya se fusionaron.
Aplicación:
Aplica sobre todo tu abdomen dando masajes de manera enérgica hasta que se absorba por completo. De igual manera aplica por las mañanas y noches.
Crema de café
Ingredientes:
Extracto de fucus en polvo
Café
Miel
Té verde
Procedimiento:
Prepara medio vaso de café y otro medio vaso de té verde muy cargados. Mezclalos en una olla y calientalos hasta que lleguen a ebullición. Añade cuatro cucharadas de extracto de fucus en polvo y tres cucharadas de miel.
Aplicación:
Vuelve a hervir, remueve hasta que la mezcla se espese, retira, deja enfriar y aplica en las noches, envuelve tu vientre con plástico y enjuaga por la mañana.
Crema de eucalipto
Ingredientes:
Salvia líquida
Aceite de Eucalipto
Aceite de oliva
Un limón
Procedimiento:
Vierte en un recipiente medio vaso de aceite de eucalipto, medio de concentrado de salvia, 300 ml de aceite de oliva y el jugo de un limón. Mezcla con ayuda de la batidora eléctrica, y bátelo hasta que se forme una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en un bote, ciérralo y déjalo reposar 15 días.
Aplicación:
Aplícalo después de haberte dado un baño con agua caliente, para que penetre en los poros.