El acné es de las cosas más molestas que existen en esta vida, daña tu piel y tu autoestima. Los productos comerciales suelen ser bastante caros y por lo general no tienen el efecto deseado. Pero hoy traemos para ti unas mascarillas que te resolverán el problema.
Aspirina con limón
Esta mascarilla además de ayudarte a eliminar el acné te ayudará a disminuir y difuminar las manchas y cicatrices causadas por el mismo problema.
Debes sólo usar esta mascarilla en la noche, porque el sol y el limón causarán más manchas en tu piel.
Ingredientes:
3 aspirinas.
3 cucharadas de jugo de limón.
Preparación:
Remoja las aspirinas en el limón y tritúralas para hacer una mezcla un tanto espesa.
Aplicación:
Aplica la mezcla sobre todo tu rostro previamente lavado. Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala 3 o 4 veces por semana para ver resultados.
Aspirina con yogurt y miel
Esta mascarilla además de eliminar el acné y ayudar a reducir las manchas y cicatrices, dejará tu piel hidratada y sedosa.
Ingredientes:
5 aspirinas.
1/2 cucharada de miel natural de abeja.
1 cucharada de yogurt natural.
Procedimiento:
Coloca la miel y el yogurt en un recipiente, añade las 5 aspirinas previamente trituradas y revuelve hasta que todo se incorpore perfectamente.
Aplicación:
Lava tu rostro con agua caliente para abrir tus poros, seca y aplica la mezcla sobre toda tu cara. Déjala actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala al menos 3 veces a las semana.
Aspirina y leche
La aspirina actuará específicamente sobre el acné y todo el daño que ha causado sobre tu rostro, mientras la leche evitará que se reseque.
Ingredientes:
4 aspirinas.
2 cucharadas de leche.
Procedimiento:
Tritura las aspirinas, mezcla el polvo con la elche y mezcla hasta que se cree una pasta.
Aplicación:
Puedes aplicarla en todo el rostro o sólo en el área con granitos, masajea con movimientos circulares. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala al menos 3 veces por semana.
Aspirina con agua de rosas
La aspirina además de secar los granitos y difuminar manchas, también actúa como analgésico para evitar que te duelan tanto. El agua de rosas limpia profundamente, elimina la grasa y refresca.
Ingredientes:
2 aspirinas
2 cucharadas de agua de rosas.
Procedimiento:
Tritura las aspirinas y revuelve con el agua de rosas hasta crear una mezcla algo espesa.
Aplicación:
Lava tu rostro con jabón neutro y aplica la mezcla en la zona afectada, deja actuar por diez minutos y enjuaga con agua fría.
Finaliza aplicando agua de rosas con un algodón sobre la zona donde tienes granitos. Úsala 3 veces a la semana.
Aspirina y tomate
La aspirina tiene ingredientes antibacteriales y junto al tomate lograrás que además de que los granitos se sequen y las manchas se difuminen, eliminarás el dolor, la hinchazón y la irritación.
Ingredientes:
2 aspirinas
1/4 de tomate rojo sin semillas y sin piel
Procedimiento:
Coloca el tomate y las aspirinas en un recipiente y tritúralos hasta que quede una mezcla que puedas colocar en tu rostro.
Aplicación:
La va muy bien tu rostro, aplica la mezcla sobre las imperfecciones y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua fría. Úsala 3 veces por semana.
Exfoliante para rostro
¿No sueles exfoliar tu rostro? Muy mal hecho, esto ayuda a que elimines impurezas, destapes poros y limpies a profundidad. Pero no uses exfoliantes cosméticos. Si tienes acné puedes hacer el tuyo a base de aspirina.
Ingredientes:
4 aspirinas
agua
Procedimiento:
Tritura las aspirinas hasta que quede un polvo granulado. Añade agua poco a poco para que crees una mezcla espesa.
Aplicación:
Lava tu rostro con agua caliente y aplica la mezcla sobre todo el rostro, masajea con movimientos circulares, deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua fría. Hazlo una vez por semana.