8 Razones para dejar de decir mentiras ¡y mejor ser sincera!

Si dices la verdad, se convierte en parte de tu pasado. Si mientes, se convierte en parte de tu futuro…

En nuestra vida cotidiana es muy difícil ser honesto el 100% del tiempo. Todos los días, se nos presentan situaciones en las que tenemos la opción de decir la verdad o mentir, pero decir la verdad no es un camino fácil de seguir. El no decir nada en absoluto, decir una “mentira blanca” o decir una gran mentira a menudo puede parecer la mejor opción, pero los beneficios de decir la verdad superan con creces cualquier ventaja a corto plazo de mentir. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de ser siempre honesto con las personas? Pues aquí hay una lista de los 8 beneficios principales de decir siempre la verdad.

No tienes que recordar tus mentiras

Una vez que has dicho una mentira, debes recordar esa mentira para no contradecirte en el futuro. Esto puede crear un estado de ansiedad ya que te preocupas por estar en una situación en la que podrías ser “descubierta”. Si nunca mientes, no tienes que preocuparte por el descubrimiento de tus mentiras y vivirás una vida más feliz y menos ansiosa.

Te ganarás confianza y respeto de la gente que te rodea

Decir la verdad constantemente te hará ganar la confianza y el respeto de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Vas a crear conexiones más profundas con la gente

Decir la verdad muestra una voluntad de expresar abiertamente sus sentimientos y pensamientos privados. Este comportamiento alienta a otros a corresponder, profundizando amistades y relaciones.

Te sentirás más confiado

Ser sinceros con otras personas significa que también estamos siendo sinceros con nosotros mismos. Podemos sentirnos orgullosos de no estar traicionando nuestros propios pensamientos o creencias, lo que puede aumentar nuestra confianza en nosotros mismos.

La confianza crea oportunidades

Si un compañero de trabajo es consciente de que no siempre eres sincera, no podrá confiar en ti y serás vigilado. Si tu colega cree que eres una persona honesta y de confianza, es más probable que fluya en tu camino la amistad, la información y las oportunidades.

Mentir requiere mucha energía

Cada vez que necesitas decidir si decir la verdad o la mentira y optas por la mentira, estarás utilizando mucha energía. Si te enfrentas a este dilema varias veces al día, puede ser grave mental y físicamente.

No te atraparán mintiendo

Quedar atrapado mintiendo es embarazoso. ¡Si siempre dices la verdad, esto no pasará!

La verdad atrae a la verdad

Las personas 100% sinceras son raras en la sociedad actual y son un bien importante y valioso. Las personas que dicen la verdad se sienten atraídas instintivamente hacia otras personas que hablan honestamente. Ser honesto puede traerte amigos y conocidos de mejor calidad.

Para más consejos sinceros y contenidos interesantes, síguenos en Pinterest y en Instagram

Te recomendamos

Tienes que ver