12 Señales de que eres una adicta a los novios

Hay algunas chicas que adoran ser solteras, después están las que pueden salir con varios chicos sin sentirse comprometidas a nada y finalmente están las que aman estar en relaciones ¿Puedes identificar a cuál categoría perteneces? Tal vez piensas que perteneces a la segunda ¿Estás segura?

No hay nada de malo en estar relaciones que te hagan feliz, el problema está cuando eres una adicta a los novios y terminas conformándote con cualquier pedazo de carne. Para ayudarte a descubrir si eres una adicta a las relaciones, checa las pistas.

No has estado más de 6 meses sin novio

Dejando a un lado los primeros 16 años (por decir un número) ¿Has estado más de medio año sin un novio formal? Eso incluye las citas previas a ser novios. Si la respuesta es “no” creo que sí tienes una adicción.

Después de una ruptura entras en otra relación

Cuando terminas con tu novio nunca faltan galanes que te querían en secreto y te invitan a alguna cita. Salir con ellos no tiene que forzarte a entrar a otra relación. No fuerces los sentimientos hacia otra persona, supera a tu ex y conócete mejor.

Prefieres cualquier tipo de relación antes que la soltería

Existen muchos tipos de relaciones amorosas; están los amigos con beneficios, los amantes, las relaciones abiertas, la exclusividad, la formalidad, etcétera. Si prefieres elegir alguna relación en lugar de estar sola algo anda mal; pero es peor cuando ni si quiera te sientes cómoda con ello.

Te conformas con cualquier hombre

El amor no es meritorio, es decir que no se trata de si te merece o no la otra persona. Pero sé honesta contigo misma ¿Estás con tu media naranja? Tener un novio con detallitos como ser a veces groseros o decir algunas mentiras no está bien. Además si te das el tiempo de conocer a más chicos encontrarás a quien te trate como una la reina que eres.

No recuerdas cuando estuviste 100% sola

¿Puedes decir con rapidez cuándo fue la última vez que estuviste 100% soltera? Eso incluye sin ligar a alguien en un bar, sin besar a nadie, sin textearte con alguien. Si te tardaste en pensar la respuesta, eres adicta. Tu adicción siempre te convence con una “Ándale, nada más una probadita”.

Vuelves con tu ex sin pensarlo

Terminar por tonterías es normal pero ¿siempre vuelves? Perdonar es de humanos, pero las terceras oportunidades no son una buena idea. Las chicas regresan con su novio porque creen que no van a amar a alguien como a él, pero aún eres joven, verás que sí.

Nunca terminas con nadie

Has un recuento de tus antiguas relaciones ¿Alguna vez tú fuiste quien la terminó? Esta es otra señal de que te encanta estar en una relación, tanto que nunca quieres terminarlas; porque la idea de estar sola les parece de lo más aterrador.

Te has quedado con tu novio por costumbre

Este es un punto que deberías considerar seriamente. Caer en la costumbre de una relación nos ha pasado a todas pero recuerda que esa no es razón para seguir con alguien. Hazte honestamente la pregunta de por qué estás tan en contra de estar sola.

Te identifican por tu relación

Sal por un momento de tu enamoramiento y desde afuera mírate ¿Consideras a tu relación como parte de tu identidad? ¿Estás orgullosa de tener novio siempre? Tus novios no deberían definirte, porque eres una chica que tiene muchas cualidades además de tu pareja.

Te gusta más la “magia” del amor que la cruel realidad

Seguro no te has puesto a pensar en esto antes. Gracias a la industria del cine, series y libros tenemos sobrevalorado al amor. La idea de un romance no debe compararse con un cuento de hadas que viste en los libros de John Green. Debes ver lo que sucede en la vida real antes de comprometerte con alguien.

Tus amigas comentan sutilmente tu adicción

¿Eres la amiga del grupo que siempre lleva a su novio a las reuniones? ¿Tus pláticas se encierran en tus dramas amorosos? Quizá nosotros no te conocemos bien, pero tus amigas nunca se equivocan, checa esos pequeños comentarios que hacen respecto a tu adicción o mejor ¡Pide su opinión!

Las personas bromean respecto a tu situación

Si tus amigos o familiares hacen bromas de tus relaciones o te llaman Taylor Swift ¡Haz caso! Entre bromas la verdad aparece. Sabemos que la idea de estar sola o dejar a los chicos que quieres es aterradora, pero así son las adicciones. La adicción te hace pensar que sin novio serás infeliz, pero ya verás que no.

Te recomendamos

Tienes que ver