7 Formas de saber si tu novio no es un patán

Hay señales clarísimas. Pero el amor, las mariposas y el shampoo con aroma a vainilla a veces nos nublan el juicio, así que vamos a dejarlo claro desde el punto más básico:

1. Respeta tus límites (hasta los más tontos)

¿Le dijiste que no te gusta que te moleste cuando te arreglas? ¿Que no quieres mensajes pasivo-agresivos si sales con tus amigas? ¿Que los chistes machistas no te dan risa? Si lo entendió sin ofenderse ni burlarse… punto para él.
Un hombre que escucha y respeta tus límites, ya está a kilómetros de los patanes promedio.

2. No te hace dudar de tu valor cada 3 días

¿Te sientes tranquila? ¿Segura? ¿No estás llorando por cosas absurdas a medianoche? Entonces, NO es patán. Porque cuando un vato no te ama bien, te lo hace sentir y cuando sí, también.

3. Tiene vida propia (y no usa la tuya como su hobby emocional)

Tiene amigos, trabajo, sueños y cosas que hacer, no depende de ti para validarse ni necesita controlarte para sentirse importante, no te cela por existir, no se ofende porque no le contestas en 4 segundos.

4. No usa la excusa del “así soy yo” para no cambiar actitudes feas

“Yo soy seco”, “yo no soy detallista”, “yo soy malo hablando”… NO, un hombre que quiere estar contigo, mejora, aunque sea de a poquito.

5. Te da paz, no ansiedad

Si lo ves llegar y tu estómago se relaja en vez de apretarse, si lo extrañas en paz y no con miedo de que te esté engañando…
no es patán, es maduro. Los patanes te hacen sentir confundida, culpable o chiquita, un buen hombre te hace sentir segura y grande.

6. Te presume sin esconderte, pero sin usarte de trofeo

Te sube a sus redes si quiere, pero no te oculta como si fueras su amante secreta y tampoco te postea solo para que “vean lo que se consiguió”. Te presume porque se siente afortunado, no porque necesite likes.

7. No desaparece cuando hay problemas

No corre, no se hace el ofendido, no te deja hablando sola, se queda, escucha, resuelve, eso, amiga… eso no es un patán. Es un adulto emocional. (En peligro de extinción, pero existen).

¿Entonces cómo sabes que no es patán?

Porque no tienes que explicarle cómo tratarte, porque no sientes que compites por su cariño, porque no te lastima y luego te hace sentir culpable por haberte dolido y sobre todo… porque te sientes tú cuando estás con él y eso, reina, no lo da cualquiera.