8 Formas de uñas que debes conocer antes de hacerte tu próxima mani

¿Estás pensando en cambiar la forma de tu uña pero no sabes qué dirección tomar? Con tantas opciones en estos días, puede ser difícil elegir la mejor forma perfecta. 

La verdad es que si puedes manejar una lima de uñas como si no fuera asunto de nadie o tienes a tu técnico de uñas en marcación rápida, hay algunas formas que debes considerar para tu próxima sesión de manicura. Ya sea que estés lista para algo nuevo o simplemente desees saber cómo se ven las uñas de pato, aquí hay 8 formas que necesitas saber antes de reservar tu próxima cita en el salón.

1. Redondas

Las uñas redondas son las formas más básicas y fáciles de lograr. Cortar y limar los bordes a la forma natural debe resultar en una forma redonda.

2. Ovaladas

View this post on Instagram

??? (@paintboxnails)

A post shared by @ please on

Las uñas ovaladas también tienen una punta redondeada, pero la forma es ligeramente más severa que las uñas redondas. En lugar de que la punta se incline suavemente hacia los lados de la uña, el ángulo es más pronunciado sin ser un borde recto. Esta forma es un aspecto excelente cuando se obtienen extensiones de gel, que a muchas les resulta menos áspero que las acrílicas.

3. Cuadradas

Para las uñas cuadradas, la punta debe cortarse y colocarse en línea recta de modo que haya casi esquinas donde el borde superior se encuentra con los bordes laterales. Una mani clásica.

4. Cuadrovaladas

Las uñas squoval o cuadrovaladas combinan lo mejor de las uñas cuadradas y ovaladas. Al redondear las esquinas de una forma cuadrada, las uñas obtienen la sofisticación de las uñas cuadradas con el atractivo natural de las uñas redondeadas u ovaladas.

5. Almendras

Si las uñas ovaladas son un poco dóciles, intenta una forma de almendra que tenga una punta afilada sin ser puntiaguda.

6. Puntiagudas

Si lo que buscas son uñas puntiagudas, pruébalas. Esta forma de uña se reduce a una extremidad que es igual de nerviosa y feroz. Solo ten cuidado con este estilo, ya que hace que la uña sea más propensa a romperse.

7. Ataúd

Si te preocupa que te saquen los ojos o si quieres una forma de uña un poco menos frágil pero aún así extrema, prueba con las uñas de ataúd. Esta forma, es básicamente como las uñas puntiagudas, pero con una punta cuadrada para imitar la apariencia de un ataúd.

8. Patas de pato

Esta forma, que solo se puede lograr a través del uso de acrílicos, se llama cariñosamente uñas de pato. Estas uñas abocinadas, son particularmente útiles para proporcionar más área de superficie para el arte de las uñas. La verdad yo no soy súper fan de ellas, pero eso ya es de “gustos”.

Te recomendamos

Tienes que ver