5 Recetas para despedirte para siempre de las Maruchan

Como ya se abran enterado, la PROFECO en México ha decidido retirar del mercado las sopas Maruchan. ¿Por qué?, porque dañan la salud y en resumen es comida extremadamente chatarra.

Yo sé que esta noticia no le gustó a muchas personas que son fans de esta sopa instantánea, y si tú eres una de ellas, entonces seguro estás pensando en cómo te vas a despedir de este alimento que marcó tantos momentos especiales en tu vida. Y si no se te ocurre cómo, te dejo estas deliciosas recetas:

Con curry y pollo

Ingredientes:

1 Sopa Maruchan de pollo

1/2 cucharadita de curry en polvo

2 cucharadas de leche de coco

Pollo desherbado y hervido al gusto

1/2 cucharadita de jengibre picado

Procedimiento:

Prepara tu Maruchan en una olla a fuego lento, agrega el curry en polvo, la leche de coco y revuelve bien. Cuando la sopa esté lista, añade el pollo y el jengibre, revuelve y disfruta.

Mac and Cheese

Ingredientes:

1 Sopa Maruchan de tu sabor preferido

1 Taza de queso cheddar 

1 Taza de leche

2 Cucharadas de harina de trigo

2 Cucharadas de mantequilla 

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Prepara la sopa Maruchan y ponla a escurrir. Pon a derretir la mantequilla en una olla a fuego lento, añade la harina, sal, pimienta y mezcla. Retira del fuego y agrega la leche sin dejar de remover, llévala de nuevo al fuego y mezcla hasta que empiece a espesar. Añade el queso y revuelve hasta que se derrita. Vierte la mezcla en tu Maruchan y listo.

Con huevo y tocino

Ingredientes:

1 Sopa Maruchan de tu sabor favorito

2 Tiras de tocino

1 Huevo

1 Cebollín

Procedimiento:

Prepara tu Maruchan como siempre. En una olla pon a hervir el huevo hasta que quede duro. En un sartén pon a freír el tocino y el cebollín hasta que quede crujiente. Mezcla todos los ingredientes y disfruta.

A la boloñesa

Ingredientes:

1 Sopa Maruchan de res

Carne molida de res

Cebolla y ajo al gusto

Sal y pimienta al gusto

Salsa de tomate para pasta

Procedimiento:

En una sartén, sofríe el ajo y la cebolla, añade la carne molida, salpimenta y revuelve por unos minutos Añade la salsa de tomate. Prepara tu Maruchan de la manera usual, escurre y añade a la mezcla anterior.

Con Doritos

Ingredientes:

1 Sopa Maruchan de res

1 Bolsa de Doritos de tu preferencia

Limón

Salsa Valentina

Procedimiento:

Prepara tu sopa Maruchan de la forma usual y escúrrela. Añade todos los ingredientes restantes, revuelve y disfruta una extraña y deliciosa botana.

Te recomendamos

Tienes que ver