Alguna vez escuché decir de una persona mayor que no hay mejor manera de recordar la infancia que con los olores, y vaya que hoy traté de poner en práctica ese dicho y descubrí que es completamente cierto.
Así que me puse a pensar en esos olores que algún día, cuando eras peque, seguro llegaron a tu nariz. Hoy te los recordaré.
1. El hule cristal que servía para forrar tus cuadernos o las bancas de tu salón y así no se maltrataran.
2. Estos chicles rosas que venían enrollados y al abrir el empaque salía un olor completamente delicioso.
3. Estas gomas de borrar tenían un olor muy particular, daban ganas de comérselas.
4. ¿Recuerdan los Bubble Gummers? Deliciosos zapatos.
4. Recuerdo muchísimo que había plumones de diferentes colores, y cada uno tenían un olor diferente. Mi preferido sin duda el de uva, y no me dejarán mentir, el peor era el azul.
5. La plastilina Play-Doh.
6. Estas bolas con pelos de plástico eran increíbles, ya que el material parecía haber sido hecho en el mismo cielo.
7. Recuerdo que mi hermano le encantaba jugar con estas pistolas que tronaban. Cada vez que disparaba salía un olor increíble, aunque hoy en día dudo mucho que haya sido bueno para la salud. Jajaja.
8. No sé ustedes pero yo recuerdo el olor de las crayolas, y tengo que aceptar que no me desagradaba.
9. No tuviste infancia si no recuerdas el olor del chocolate abuelita cuando lo estaban haciendo tus tías, tu mamá o tu abuela en una noche de frío.
10. Agua de colonia Sanborn’s. Como la usaba mi abuelo.
11. Las “cachetadas” a parte de saber deliciosas, tenían un rico olor al quitarles el plástico.
12. Ese olor a glotonería que sólo podía salir de unas quesabritas, o en su defecto los Cheetos azules.
13. Cómo recuerdo cuando en la primaria comenzaba a oler a sopa maruchan. Siempre me daba hambre y trataba de robarla a mi compañero.
14. No sé si fui la única en hacer paletas de hielo de Coca Cola, pero supongo que sí las llegaron a hacer. ¿Recuerdan lo delicioso que olían?
15. Creo que este chocolate les traerá buenos recuerdos.
16. Era clásico que cuando te enfermabas, tu mamá te daba chochitos de árnica. El olor y el sabor eran realmente maravillosos.
17. Estos dulces llamados PEZ olían y sabían súper.
18. Si son tan viejas como yo, entonces posiblemente recuerden que había unos chicles de Popeye, los cuales al abrir tenían un increíble aroma.
19. ¿A caso hay algo que huela más tierno y hermoso que el talco de bebé?
20. Por último, no sé si recuerdan el bote mágico de los gerbers. Era toda una deliciosura, ya que desde ese “Poook” que se escuchaba al abrirlo, el sabor y el olor eran un manjar.
Si estás de acuerdo conmigo y recordaste buenos tiempos, por favor compártelo, eso nos ayuda mucho a seguir inventando nuevos contenidos. ¡Muchas Gracias!