Tener una energía elevada no quiere decir que seas un erudito o que andes levitando por la vida. Se trata de conectar a fondo y con todos los sentidos contigo mismo, con tu vida y con la realidad. Ir más allá de lo impuesto, cuestionarte absolutamente todo lo que te han dicho y enseñado, empezar a crear tus propias ideologías, pensamientos y sentimientos de ti y tu realidad. Estar en armonía interna y externamente, alejarte de estereotipos, prejuicios y constructos sociales que no sirven más que para esclavizarte energéticamente.
Así que si quieres saber si tu energía está elevada o no, aquí te dejo las señales más claras:
Altamente empáticas
Ser empática no es sólo ponerte a escuchar los problemas de tu amiga la que no entiende que regresar con su ex sólo la hunde más en un abismo sin fondo. Se trata de verdad poder alinear tus sentimientos y emociones con los ajenos y actuar en consecuencia.
Buscan oportunidades en los problemas
Los problemas no te vencen, no te nublan, no te sumergen en el papel de víctima. Sabes que los problemas y las cosas difíciles y dolorosas de la vida son parte de esta experiencia, que todo cuenta y todo suma, así que sabes que más que baches son oportunidades y aprendizaje.
Cuidan su lado espiritual, emocional y físico
Han aprendido que lo espiritual nada tiene que ver con la religión, que lo emocional nada tiene que ver con tu estado civil y que lo físico nada tiene que ver con estereotipos sociales. Si no te suena, es que aún debes trabajar todo esto.
Su cuerpo es su templo
En todos los sentidos. Jamás atentan emocional, física o nutricionalmente contra él. Han aprendido a cuidarlo y respetarlo en todos los sentidos.
Aprecian la compañía y se recargan en soledad
Aprecian la compañía de personas que suman a su vida, evitan las aglomeraciones porque su energía se drena fácilmente y disfrutan la soledad.
Tienen especial sensibilidad con los animales
Los animales los siguen, es fácil que hagan click con animales que jamás han visto antes. No tienen miedo y respetan la vida.
Tienen un vínculo especial con la naturaleza
Disfrutan estar en la naturaleza, son amantes de earthing, buscan conocimiento acerca de la naturaleza y lo que ésta nos provee.
Son seguras y con un alta autoestima
Saben que el ser más valioso en esta tierra son ellos mismos. Se aman, se respetan, se conocen, saben lo que valen y esto en automático los vuelve seguros y con un autoestima poderosa.
Mantienen equilibrio entre dar y recibir
Dan sin condición pero eso no evita que sepan recibir y que además sean conscientes de que merecen recibir. Que en esta vida todo debe llevar un equilibrio.
Tienen claras sus prioridades
Saben perfectamente cuáles son sus prioridades y actúan en consecuencia. La incongruencia no es parte de su vida.
Aprecian y agradecen lo que tienen
Agradecen todos los días por un día más, por todo lo que hay y también por lo que no, porque saben que todo llega cuando tiene que llegar y si es que tiene que llegar.
Respetan las diferencias desde el amor
Saben que las diferencias son la prueba de que Dios existe y se manifiesta. Las respetan, las defienden y las valoran desde el amor.
No emiten juicios
Jamás emitirán un juicio sin conocer todo lo que se tenga que conocer para poder crearse una opinión propia.
No se guían por estereotipos
Los estereotipos de belleza ya no están en su radar, no se rigen por ellos.