12 Ecuaciones de moda que toda chica debe aprender

Vestir bien no es una habilidad con la cual se nace, necesitas práctica, pulir tus gustos y a veces seguir tu instinto, aventurarte y nunca cerrarte. En otras palabras, se podría decir que la moda es como una materia más, la cual debes dominar para sobrevivir. Para ser más claros, te dejaremos doce ecuaciones que si estudias bien, te ayudarán a convertirte en la mejor vestida de tu escuela o trabajo.

Tela lisa + Tela con textura = Equilibrio perfecto

Cuando usamos telas lisas como el cuero o la polipiel, es indiscutible que tienes que complementar tu outfit con una prenda que tenga tela con textura como el satín, licra o terciopelo. Y viceversa.

Bodysuit + Prendas a la cadera = Silueta perfilada

El bodysuit se ha convertido en un clásico entre las chicas que aman la moda. Sin embargo no todas saben cómo usarlas, porque terminan usando pantalones, faldas o shorts a la cadera ¡No lo hagas! Así solo parecerá que estás fajada sin cinto. Procura usar tus prendas a la cadera.

Outfit monocromático – Accesorios del mismo color + prendas minimalistas = Sí va a funcionar

Usar un outfit monocromático siempre resulta un completo desastre si no cuidas los detalles de tu ecuación. Primero debes procurar usar accesorios que sean de un color diferente. También debes cuidar que tus prendas sean de lo más sencillas, para que la sencillez ayude a tu outfit a funcionar.

Vestido formal + Chamarra casual = Outfit para toda ocasión

Para equilibrar tu outfit formal y casual, la mejor recomendación es la ecuación anterior. Primero, porque si vas a un evento formal, solo debes quitarte la chaqueta, y si es evento casual, te la pones y ya. Un elemento que no viene en la ecuación es buscar unos zapatos neutros o llevar dos pares.

Prendas normales + Zapatos extravagantes = Sobresaliente

Si tienes unos zapatos hermosos y fuera de lo común, una buena manera de lucirlos es usando prendas de lo más comunes, como unos jeans o shorts de mezclilla con una blusa o playera de lo más sencillas.

Estampados + lisos = Lo hiciste perfecto

Las prendas estampadas son un buen complemento en cualquier outfit, pero abusar de ellas es como tropezarte con una piedra que tú misma te pusiste. Busca que tus prendas estén al 50/50, o que el número de prendas estampadas no supere al de las lisas en un mismo outfit.

Animal print – prendas de colores = No caer en lo corriente

El animal print es una de las prendas que la mayoría de las chicas no domina y que las que no saben de moda se adueñaron. Para que tu prenda ‘animal print’ funcione de maravilla, busca prendas que carezcan al 100% de color, como el negro, blanco o gris.

Prenda espectacular – Ropa exuberante = Lucir tu prenda de maravilla

Llevar una prenda extravagante no es algo que cualquier chica pueda lucir. Por ejemplo, si conseguiste una chaqueta diferente al resto, procura mucho usar prendas de lo más sencillas.

Falda larga + Top = Equilibrio de escote

Las maxi faldas que llegan al tobillo se han vuelto en todo un básico de la moda, sin embargo no cualquiera ha dominado el arte de usarlas. La ecuación más sencilla para una maxi falda es combinarla con un top pequeño, así se compensa lo que cubres.

Negro / Blanco = Blanco / Negro

En las matemáticas reales la ecuación anterior estaría súper equivocada. Pero esta ecuación de moda se refiere a que usar negro entre el blanco, es lo igual a usar blanco entre negro. No existe el equilibrio prefecto entre este par de colores.

Transparencias + bralette lindo = Evita la vulgaridad

Las transparencias agarraron mucho auge este año, pero pocas fashionistas se han atrevido a usarlas. El mejor consejo que podemos darte es usando prendas que cubran mejor la capa interior, como un crop top.

Blanco + Mezclilla = Salvación del día

Para esos días que se te hace tarde o que tienes que salir de emergencia, y no puedes pensar bien en tu outfit, la ecuación que siempre va a salvarte es usar una blusa blanca con cualquier short, falda o pantalón de mezclilla. Esta combinación queda con cualquier calzado, ocasión, peinado, accesorios, etcétera.