10 Tips para lograr un bronceado súper sexy

¿Cuántas veces hemos visto a las famosas con un bronceado perfecto? Les da un brillo hermoso en la piel y la ropa les queda mejor. Viendo esto, se nos hace fácil broncearnos para vernos así de guapas ¡Pero cuidado! hay varias cosas que debemos tomar en cuenta: las quemaduras, no quedar naranjas, las líneas de bronceado, entre otras cosas.

No es tan simple como salir a tomar el sol con bronceador puesto, no porque lo viste en una artista, quiere decir que sea fácil de hacer, hasta ellas tienen sus truquitos. Aquí te dejamos algunos tips para llegar al color que estás buscando, dejarlo uniforme y verte perfecta en tus próximas vacaciones sin quemarte y terminar en un grito de dolor en el intento.

Prepárate días antes

Dos semanas antes de broncearte, aplica pre-bronceadores, así vas a activar tu melanina, te broncearás más rápido cuando tomes los rayos y evitarás quemarte la piel.

Cambia un poco tu alimentación

También es recomendable comer alimentos como zanahoria, tomate, brócoli o kiwi, ya que van a ayudarte a cuidar tu piel y a tener una mejor pigmentación en ella. También come alimentos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) para prolongar el bronceado.

tan

Exfóliate

Ya sabemos que al exfoliarnos, eliminamos las células muertas de nuestra piel, así perdurará más tu bronceado. Aplícalo en todo el cuerpo, el exfoliante más básico y casero es con limón, miel y azúcar. Súper fácil de hacer.

Utiliza un bronceador con alto FPS

Que tenga un FPS, nos ayuda a estar más tiempo en el sol. Supongamos que podemos estar quince minutos en el sol hasta empezarnos a quemar, ahora, si multiplicamos esos quince minutos por un FPS con factor de cinco (es decir 15×15), el resultado es que podemos quedarnos 75 minutos exponiéndonos al sol ¡Es mágico!

bronceada

Muévete cada 15 minutos

¡Así es, como un pollo rostizado! Con esto evitas largas exposiciones al sol y te dará una tonalidad más uniforme y hermosa. Trata de que te llegue adelante, atrás, por los lados e incluso donde no te llega el sol; o sea las axilas, obvio ¿qué pensaban?

Trata de usar prendas pequeñas

Así quedarás con un tono uniforme. Lo mejor es que utilices un traje de baño pequeñísimo y straple, si no quieres ser un mosaico de tonalidades andante. Pero si es posible, quítate todo el traje de baño, sólo así lograrás quedar totalmente pareja.

bronceate

Ponte cremas con FPS, serán tus aliadas

Que uses bronceador con FPS no quiere decir que debas omitir el bloqueador solar. Broncéate lo que necesites y al finalizar utiliza mucho bloqueador, pues estás en un momento frágil y necesita protección.

Hazlo a las 5:00 de la tarde

Las horas que más fuerte pega el sol es de las 10:00 am a las 4:00pm. Así que te recomiendo que comiences a broncearte a partir de las 5:00 pm, si no quieres quedar como camarón el resto de tus vacaciones ¡que oso!

tan sexy

Hidratación y humectación

No sólo hablo de beber mucha agua, cosa que sí tienes que hacer. También, si tienes acceso a una alberca, lánzate en ella de vez en cuando para refrescarte un poco ¡no te preocupes! no afecta en absoluto a tu bronceado.

Cuando termines de broncearte usa cremas humectantes, que contengan aloe vera, para no quedar con la sensación de piel áspera por la exposición. Pero no uses demasiado, porque puede hacer que tu bronceado se caiga más rápido.

Polvos bronceadores

Si por algún descuido dejaste una parte si broncear, lo más recomendable es usar un polvo auto-bronceador para cubrirla para emparejar el color, en lugar de seguir bronceándote y arriesgarte a llegar a una tonalidad naranja ¡nooooooooooooo!

Te recomendamos

Tienes que ver