Si tu cabello es muy lacio, tienes poquito, no tiene volumen, se engrasa, se rompe con facilidad, le da frizz con todo, y se enreda hasta con el viento, entonces posees un cabello fino o delgado. Y eso significa que tienes que tener cuidados especiales con él para no maltratarlo y poder sacarle el mayor provecho. Es por eso que hemos traído para ti los 10 mandamientos que debes de seguir para que tu relación con él mejore.
¡Chécalos!
Utilizarás sólo productos para cabello fino
No comprarás jamás productos con siliconas o demasiado pesados. Siempre buscarás productos hechos especialmente para cabello como el tuyo, delgado sin volumen y con tendencia a engrasarse.
Usarás adecuadamente el acondicionador
Nunca jamás colocarás el acondicionador en la raíz de tu cabello, sólo en las puntas. Y este acondicionador siempre será para dar volumen.
No lo dejarás crecer demasiado
No dejarás que tu cabello crezca más allá de tus hombros. Siempre elegirás cortes de cabello escalados para darle más volumen.
Usarás sólo cepillos suaves
Cambiarás todos tus cepillos, por unos suaves y con cerdas naturales para evitar que se siga rompiendo cada vez que lo peines.
Evitarás en lo posible usar planchas y rizadores
No lo someterás al calor extremo, evitarás en la medida de lo posible someterlo a planchas, secadoras y rizadoras.
Te bañarás con agua tibia
Cambiarás para siempre la manera en que te bañas, dejarás atrás esas duchas de agua hirviendo para darle la bienvenida al agua tibia.
No lo frotarás con la toalla
No lo frotarás jamás contra la toalla. Usarás una camiseta de algodón para retirar el exceso de agua y dejarás que se seque solito.
No lo decolorarás
No lo someterás a agresivas decoloraciones, tu cabello es tan delgado que ese maltratará más de lo normal.
Harás permanentes sólo en casos extremos
Si quieres volumen y piensas hacerte un permanente, sólo podrás considerarlo si no está demasiado maltratado y de verdad no logras darle volumen con nada.
Comerás sanamente
Añadirás a tu dieta colágeno y vitamina B para mantenerlo super fuerte.