10 Cosas que Instagram te ha hecho creer que tienes que hacer en la vida

Instagram nos ha hecho demasiado daño… No, no estoy siendo extremista, si bien es una red social que nos permite tener un sentido más estético de la vida, que nos acerca muchísimo a personas súper interesantes y que abre nuestro panorama hacia nuevas cosas, también nos ha hecho creer que si no cumplimos ciertos parámetros nuestra vida está vacía y desperdiciada.

Yo sé que sabes perfectamente de lo que estoy hablando, y te apuesto a que Instagram te ha hecho creer que tienes que hacer todo esto en tu vida o de otra forma no habrá valido la pena tu estancia en este plano.

Desayunar frente a la torre Eiffel

¿Cuántas fotos hemos visto de mujeres súper lindas y chic desayunando un café y un croissant mientras al fondo admiran la Torre Eiffel? ¡Demasiadas! Y no digo que tenga nada de malo hacer esto, pero si vas a viajar sólo para poder subir una foto a tu red social en lugar de disfrutar la experiencia, ahí es cuando la cosa se tuerce.

Ir de compras a New York

Como si sólo ir de shopping en New York contara como algo divertido y chic. Te apuesto que ir de compras con tus mejores amigas a la plaza más cercana les hará pasar un rato igual de genial.

Tener una cena romántica en la playa

El tipo de citas que tengas con tu pareja no determinarán si durarán o no, no aumentará ni disminuirá el amor, ni hará que tengas una relación de película. Así que disfruta lo que tienes, planea cosas que de verdad disfrutes y no sólo porque es lo que te dicen que es mejor hacer.

Comprar un boleto de avión al azar

Si bien puede sonar tentador para obligarte a ser más espontánea, también esto tiene tintes de película. Un viaje por más espontáneo que sea necesita una mínima planeación y algún buen dinerito ahorrado en el banco. Si lo quieres hacer ¡genial! pero no creas que todo será color de rosa, prepárate para los inconvenientes y frustraciones.

Viajar en primera clase

¿A quién no le gustaría viajar en primera clase? ¡A todos! pero lamentablemente está al alcance de unos pocos. Pero calma que eso no significa que no puedas viajar o que te vayas a divertir menos por volar en clase turista.

Volverte vegana

Si es algo que estás haciendo plenamente convencida y no sólo por seguir tendencias está más que perfecto. Pero si lo haces porque es lo que está de moda, créeme que la vas a padecer y feo, además podrías dañar tu salud al no estar bien informada de cómo, cuánto y qué debes comer para no afectar tu organismo.

Aprender a maquillarte como profesional

El maquillaje no es sinónimo de mujer ni de feminidad. No por pertenecer a este género quiere decir que a fuerza tengas que usarlo y mucho menos saberlo aplicar como si fueras una profesional. No dejes que la presión que ejercen este tipo de redes sociales te haga creer que lo necesitas.

Ser una mujer súper fitness

Cuidar tu salud y querer mejorar tu aspecto físico es muy válido si esta motivación te pertenece a ti y sólo a ti y no lo haces sólo porque creer que así serás aceptada o por querer subir la foto en el gimnasio.

Viajar de mochilera

Para embarcarte en un viaje de mochilera se necesita planeación, dinerito, valor, y ganas. Pero ojo, que este tipo de viajes no es para todos, si no te importa pasar penurias en cuanto a hospedaje o comidas, si te gusta acampar, la naturaleza al 100% y no tienes broncas con los imprevistos, entonces un viaje así es para ti, de otro modo no disfrutarás nadita.

Perfección

En resumen, Instagram nos ha hecho comparar nuestra vida con la de influencers que sólo muestran las partes bonitas, los pedazos perfectos e idílicos de sus vidas. Nadie comparte las penas, los tropiezos, los fracasos, la soledad, la depresión, los días malos. La vida no es perfecta ni plana, así que no dejes que te hagan creer que tu vida vale menos porque tú no estás viviendo lo que otros sí, disfruta lo que tienes.

Te recomendamos

Tienes que ver