Cosas que tienes que saber para añadir un Primer a tu maquillaje

Los primers se utilizan antes de la base, de ahí su denominación, y su objetivo es igualar la textura de la piel. Los primers actúan como una segunda piel mucho más perfecta. Rellenan arrugas y unifican la superficie del rostro dejándolo preparado para la base.

Se han vuelto bastante populares recientemente y estoy segura que muchas de ustedes ni siquiera los habían escuchado. Pero hoy los conocerás a fondo y podrás decidir si añadirlos o no a tu rutina de belleza.

¿Cómo elegirlo?

Existen varios tipos de primer y elegir el adecuado para ti dependerá de cuales sean tus necesidades.

Primer libre de aceite

Este primer no tapa los poros, así que si eres propensa al acné o de piel muy grasosa, este será el adecuado para ti.

prime rlibre de aceite

Primer corrector

Con este primer te ahorrarás el corrector, pues además de preparar tu piel para la base corregirá imperfecciones. Lo puedes encontrar en tonalidades verdes, rojas y amarillas, así podrás ocultar cicatrices e imperfecciones más difíciles.

primer corrector

Primer con color

Si lo que quieres es mejorar mucho más el efecto de la base sobre tu piel, entonces opta por este, así lograrás un tono perfecto.

primer color

¿Cómo utilizarlo?

Para sacarle el mayor provecho a tu maquillaje y no sólo al primer debes asegurarte de que tu piel este completamente limpia y humectada. Puedes aplicar el primer con los dedos o con ayuda de una esponja. Puedes colocar una o dos capas dependiendo de qué tan bien te quede la primera.

Debes aplicarlo sobre todo el rostro, pero dale preferencia a las zonas con imperfecciones, ya sean arrugas o cicatrices. Espera a que tu piel absorba el primer y después aplica tu base con normalidad.

primer dedos

Algunas marcas

Mac

En Mac podrás encontrar las tres variedades de primer a precios bastante accesibles. Así que puedes ir con toda confianza y pedir que te los muestren y expliquen según lo que busques.

primermac

Benefit

Benefit es una marca accesible que no obstruirá los poros de tu piel, es fácil de conseguir y te garantiza que tu maquillaje durará más.

benefit

Dior

Dior revolucionó la manera de colocar el primer en tu piel, y es que el envase trae una brocha integrada que te permite una mejor cobertura. No es tan accesible pero su calidad es incomparable.

primer dior

Te recomendamos

Tienes que ver