Conoce la verdad detrás del “Mal del PUERCO” después de comer

El  “Mal del Puerco”  es popular entre los oficinistas mejor conocidos como “Godinez” aquí en México. Es un mal que ocasiona que después de comer las personas sientan una enorme pesadez y flojera, y que además comiencen a hacer viscos tratando de no quedarse dormidos pero al final  sucumban y se duerman en sus puestos de trabajo.

puerco

Los médicos afirman que ataca más a los oficinistas porque después de la comida lo que sigue es volver al escritorio, pero tranquilos, no se trata de hechicería ni nada por el estilo, de hecho la explicación es sumamente sencilla.

maldel

“El mal del puerco” es provocado por el proceso post prandial que conocemos como digestión, el cual demanda que gran parte de la sangre se dirija a los vasos que están alrededor del estómago y los intestinos, que en ese momento están ocupados en absorber los nutrientes y desechar el resto.

puercomal

Durante el proceso de digestión, disminuye incluso la cantidad de sangre que fluye al cerebro. Comer mucha azúcar o carbohidratos hace que este mal se intensifique aún más. Se preguntarán ¿Qué puedo hacer para que el mal del puerco deje de atacarme?

La respuesta es simple, comer balanceadamente y caminar durante 10 minutos después de comer.

Te recomendamos

Tienes que ver