6 Cosas que no debes hacer con tus GEMEL@S

Tener gemelos es algo que millones de personas desean, y quienes tienen la fortuna de tenerlos a veces cometen errores que podrían perjudicarlos a largo plazo. Si deseas que tus gemel@s crezcan sanos mentalmente, estos son las cosas que no debes hacer.

Vestirlos Igual.

Cuando tienen meses de nacidos si puedes hacerlo, pues luce realmente tierno, sin embargo cuando comienzan a tomar conciencia de sí mismos es preferible no hacerlo pues esto puede dañar su identidad. Recuerda que aunque luzcan iguales no lo son, son dos personas distintas y debes proporcionarles la oportunidad de desarrollarla.

no hacer con gemelos4

Ponerles Número.

A veces los papás de gemel@s los nombran: “Gemelo 1 y Gemelo 2”. ¡No hagas esto! Ninguno es primero que el otro, no son números, son dos personas únicas.

no hacer con gemelos2

Hacer que hagan las mismas actividades.

Cada uno debe elegir la actividad que quiere realizar, si uno quiere karate y el otro natación, deja que lo hagan. No puedes obligarlos a estar en la misma actividad. Debes permitirles desarrollarse por separado.

no hacer con gemelos

Peinarlos igual.

Trata que cada un@ de tus gemel@s elija el peinado que quiere llevar a la escuela o a algún otro lugar. Permite que ellos sean los que elijan si quieren lucir iguales o no,  no se los impongas.

amama

Asumir que tienen los mismos amigos.

Tendrán amigos en común pero también cada quien tendrá sus propios amigos, tal como cualquier otra persona. No debes asumir que ambos tienen a los mismos amigos. Cuando hables con ellos acerca de su día, pregunta por los amigos de cada quien, por las actividades que hicieron y lo que cada uno aprendió.

no hacer con gemelos5

Confundirlos.

A veces es difícil pues se parecen demasiado, pero como papá debes evitar equivocarte, esto les dará confianza y les permitirá saber que a pesar de las similitudes no son la misma persona.

no hacer con gemelos3

El punto es que tener gemelos es una gran responsabilidad, tienes dos personitas físicamente iguales pero interiormente distintas. El trabajo de los papás es lograr que se sientan únicos y especiales, pues a pesar de lucir igual ambos tienen virtudes y defectos diferentes.

Te recomendamos

Tienes que ver