20 Maneras de mantenerte CREATIVA

Ser una persona que constantemente se mantiene creativa trae muchísimos beneficios, por eso el día de hoy te daremos unos tips que te ayudarán a mantener tus ideas y mente activa para poder crear cosas nuevas.

1. Desconéctate la mayor parte del día de la computadora.

Sal y mira todo lo que te rodea, desde las aves hasta las personas que caminan frente a ti.

2. Aprende una nueva actividad que siempre has querido hacer.

Si te gustaría aprender a cantar, pintar o hacer cualquier actividad, paga unas clases para poder adquirir esos conocimientos.

pinta

3. Haz ejercicio.

Con 1 hora al día tu mente se despejará y además te hará mantener tu salud en un mejor estado.

4. Lee.

Está comprobado que las personas que leen logran tener una mejor imaginación, ya que mientras lo hacen sus mentes crean personajes, paisajes y objetos que desarrollan conexiones en el cerebro.

leer

5. No te juntes con “amigas toxicas”.

Si le cuentas a una “amiga” tus ideas de hacer algo nuevo y ella simplemente se burla, aléjate de ella, no necesitas personas tóxicas que sólo te harán creer que estás loca.

6. Comienza a usar Post – it.

Siempre debes traer unos en tu mochila, otros en el auto y hasta en el escritorio de tu computadora. En ellos puedes escribir cosas que te vienen a la mente, desde un tema curioso para buscar en internet, hasta frases o cosas que quieras hacer en tu tiempo libre. Recuerda de pegarlos en lugares importantes donde siempre los tengas a la vista.

post it

7. Rétate a ti misma.

Ejemplo: Si te gusta escribir, rétate a ti misma a abrir un blog e infórmate de qué necesitas para poder comprar un sitio de Internet y crear tu página en linea. Aunque no lo creas es realmente fácil.

8. Escucha música nueva.

Sal de la monotonía de escuchar siempre las mismas canciones, te sorprenderás al darte cuenta de lo que tu cuerpo y tu mente pueden sentir al escuchar nuevos ritmos y nuevas voces.

musica

9. Toma siestas.

Necesitas dormir lo suficiente para tener tu cerebro descansado y así poder crear cosas nuevas. Además a veces las mejores ideas salen de los sueños.

10. Mira Ted Talks.

Hay cientos de platicas tan motivacionales que hacen que te den ganas de convertirte en la mejor versión de ti misma.

11. Acondiciona un área creativa.

Puede ser dentro de tu recámara, en un rincón, en tu escritorio, o en algún lugar en el que tú te sientas cómoda. Siempre mantenla limpia y con cosas que te hagan sentir bien anímicamente.

wall bedroom

12. Cuestiónate cosas que van más allá de tu conocimiento.

¿Te has puesto a pensar en qué hay después de la muerte a demás de lo que dice tu religión?  ¿Existirán más vidas en el universo? Si comienzas a cuestionarte cosas como éstas, tu mente comenzará a preguntarse cada vez más cosas, haciéndote una persona más interesante y creativa.

13. Apaga tu celular en horas creativas.

Al igual que con tu computadora, las distracciones evitan que tu cerebro pueda trabajar en nuevas ideas.

14. Deja ir el miedo de fracasar.

La mayoría de las personas no hacen cosas nuevas por miedo a no tener un resultado positivo. Cuando creas una nueva idea y la pones en marcha jamás fracasas, ya que con el simple hecho de hacerlo mereces todo el respeto del mundo.

followe your

15. Quítate la idea que para ser feliz hay que tener dinero.

Si quitas esta idea de tu mente comenzarás a hacer cosas que en verdad te gustan sin el estrés de tener que generar dinero con ellas. Haz algo que te guste y el dinero solito vendrá hacia ti.

16. Practica.

Es imposible pensar que todo te saldrá a la primera, si algo te gusta mucho sigue practicando hasta perfeccionar tu técnica. No tires la toalla.

17. Rompe las reglas.

Así de simple, si crees hay una mejor manera de hacer las cosas, hazlas a tu modo, es tu vida y tú pones tus propias reglas.

break the rules

18. Deja de intentar ser alguien más.

Todos admiramos a alguien en especial, pero a veces nos confundimos y vamos perdiendo nuestra esencia y personalidad para poder parecernos más a esa persona. ¡Sigue siendo fiel a ti misma!

19. Toma café.

El café es el mejor amigo en esos momentos de creatividad.

20. Haz las cosas con amor.

Suena cursi pero cuando haces algo con amor, otras personas lo perciben y esto hace que tu obra tenga un mayor valor para ti y para todos.

Recuerda que nadie es mejor o peor que tú, eres única, y precisamente eso es lo que hace resaltar tu creatividad y originalidad.

¡Suerte y lindo día!

Te recomendamos

Tienes que ver