Tips para volverte más creativa

La mayoría de nosotras no solemos contemplar la creatividad como una de nuestras virtudes. Solemos pensar que esa virtud sólo la poseen personas con vena artística o dotados a los que se les nota a leguas la creatividad. Pero no es así, todas y cada una de nosotras tiene la capacidad de ser creativa a su manera, la cosa es que no nos creemos capaces de hacerlo y no la trabajamos.

Y la creatividad, cual si fuera un músculo, necesita ejercitarse para que pueda crecer, fortalecerse y conseguir su máximo potencial.

Y es aquí cuando la pregunta ¿cómo puedo volverme más creativa? aparece. Y hoy te traigo unos tips buenísimos para que comiences a ejercitarla.

Tienes que dejar el miedo atrás

El miedo no va a impedir que fracases, el miedo va a impedir que avances y que vivas, y si no vives tu creatividad se queda congelada. Necesitas salir al mundo y experimentar, enfrentar tus miedos y romper tus barreras de otro modo, seguirás estancada.

Trabaja tu confianza

Si no te crees capaz de hacer algo, lo más seguro es que no puedas hacerlo. Trabajar tu confianza te ayudará a desbloquearte.

Duerme 8 horas

Si tu mente y tu cuerpo no descansan bien, no podrán dar el 100%. La creatividad consume mucha energía, así que necesitas estar fresca como lechuga.

Toma notas en todos lados

Lleva contigo un cuadernito dedicado a tu creatividad. Así podrás escribir tus ideas o pensamientos donde quiera que vayas. Nunca sabes cuando te puede asaltar una buena idea.

Cambia el ángulo de tu visión

Cambiar el enfoque es una de las mejores herramientas para ejercitar tu creatividad. Salte de la caja y comienza a tener diversos enfoques.

Exprésate

No sólo verbalmente, escribe, baila, canta, pinta, cualquier forma de expresión que te ayude a liberar tus ideas y emociones. Una vez que empieces a fluir, tus ideas lo harán también.

Distráete

Nuestra mente suele desenvolverse mejor cuando estamos haciendo actividades que nada tienen que ver con nuestro objetivo. Si te sientes estancada, distráete y verás como el flujo creativo vuelve.

Amplía tu círculo social

Si añades a tu círculo social personas que piensen y vivan diferente a ti, tu perspectiva del mundo se ampliará y con ella tu creatividad.

Cambia tu entorno

Si te la pasas encerrada en las mismas cuatro paredes día tras día, tu creatividad terminará por desaparecer. Necesitas cambiar de entorno para dejarla crecer.

Aprovecha el flujo creativo

Si te atrapa un flujo creativo ¡no pares!, aprovéchalo al máximo, no tengas miedo y disfrútalo.

Desconéctate

Las redes sociales y el Internet pueden ser una buena fuente de inspiración pero no siempre es lo mejor. Desconectarte de vez en cuando te ayudará a mantenerte creativo. Recuerda, cambiar de escenarios es positivo.

Diviértete

Divertirte es una de las claves más importantes. La creatividad no fluye cuando estás estresada, triste o enojada.

Haz cosas nuevas

Exponerte e nuevas situaciones y escenarios es esencial. Leer cosas distintas y tener nuevas experiencias alimentarán y nutrirán tu creatividad.

Sueña despierta

Soñar despierta es la antesala a la creatividad. Dejar que tu imaginación fluya como cuando eras niña es la gasolina de tu creatividad.

Alimenta tu curiosidad

Cuestiona todo, lee, investiga, busca opiniones. Alimentar tu curiosidad es esencial para despertar por completo tu creatividad.

Te recomendamos

Tienes que ver