Trucos para transformar un vestido casual en uno formal

Comprar un vestido elegante no siempre es muy buena inversión y menos cuando eres muy joven, pues seguramente lo ocuparás una vez y terminará arrumbado en tu armario. Lo mejor es tener un buen arsenal de vestidos casuales con potencial para transformarse en formales.

La mejor manera de lograrlo es con los accesorios, zapatos y peinado adecuado. Checa estos trucos para que la próxima vez que necesites lucir formal recurras a tus vestidos normales.

Accesorios elegantes

No importa qué tan sencillo o simple parezca tu vestido, los accesorios siempre podrán darle ese toque glamoroso que se necesita en ocasiones especiales. Trata de usar joyería sería, en colores dorados y plateados, las perlas también vienen divino. El punto es hacerlo ver elegante y serio.

Medias

Las medias siempre te harán ver sofisticada, sólo trata de que tus zapatos sean del mismo color que las medias, así alargaras tu figura y cuidarás la elegancia.

medias vestido

Zapatos de tacón

Si quieres que tu vestido casual dé un brinco radical al mundo de lo sofisticado, es obligatorio usar zapatos altos. Si no eres muy buena caminando con ellos usa unos con correa ayudan muchísimo.

Peinado alto

El peinado es parte esencial de todo el conjunto, no lo uses suelto y simple como lo haces diariamente. Recógelo o bien hazle un peinado que este a la altura de la ocasión.

peinado alto

Bolso de mano

No uses bolsos grandes no se trata de que parezca que vas a ir a tomar un café. Usa un bolso de mano pequeño y plano, así le das mucho más glamour a todo el outfit.

Maquillaje más cargado

No se trata de que te veas como payasito de circo, sino de que te pintes un poquito más de como regularmente lo haces. Así tu vestido tomará aún más fuerza.

Saco

No uses chamarra de mezclilla, sudaderas o demás suéteres informales. Necesitas un saco, una gabardina o un blazer.

dress blazer

Cinturón

Puedes añadir un cinturón o una faja con pedrería, que haga que tu vestido resalte. Trata de que sea metálicos o bien con brillos.

Adherir joyería

Si quieres transformar tu vestido para siempre puedes pegarle joyería o encaje, así podrás darle tu toque y dejarlo justo como lo deseas.

pedreria

Tul

El tul bien usado puede levantar cualquier vestido por más casual que sea. Por lo general se añade en la parte inferior del vestido para darle volumen.

El negro es más sencillo

Si tu vestido casual es negro, te será mucho más sencillo llevarlo al lado de la formalidad, pues el simple color ya es elegante.

Te recomendamos

Tienes que ver