Comprar un vestido elegante no siempre es muy buena inversión y menos cuando eres muy joven, pues seguramente lo ocuparás una vez y terminará arrumbado en tu armario. Lo mejor es tener un buen arsenal de vestidos casuales con potencial para transformarse en formales.
La mejor manera de lograrlo es con los accesorios, zapatos y peinado adecuado. Checa estos trucos para que la próxima vez que necesites lucir formal recurras a tus vestidos normales.
Accesorios elegantes
No importa qué tan sencillo o simple parezca tu vestido, los accesorios siempre podrán darle ese toque glamoroso que se necesita en ocasiones especiales. Trata de usar joyería sería, en colores dorados y plateados, las perlas también vienen divino. El punto es hacerlo ver elegante y serio.
Medias
Las medias siempre te harán ver sofisticada, sólo trata de que tus zapatos sean del mismo color que las medias, así alargaras tu figura y cuidarás la elegancia.
Zapatos de tacón
Si quieres que tu vestido casual dé un brinco radical al mundo de lo sofisticado, es obligatorio usar zapatos altos. Si no eres muy buena caminando con ellos usa unos con correa ayudan muchísimo.
Peinado alto
El peinado es parte esencial de todo el conjunto, no lo uses suelto y simple como lo haces diariamente. Recógelo o bien hazle un peinado que este a la altura de la ocasión.
Bolso de mano
No uses bolsos grandes no se trata de que parezca que vas a ir a tomar un café. Usa un bolso de mano pequeño y plano, así le das mucho más glamour a todo el outfit.
Maquillaje más cargado
No se trata de que te veas como payasito de circo, sino de que te pintes un poquito más de como regularmente lo haces. Así tu vestido tomará aún más fuerza.
Saco
No uses chamarra de mezclilla, sudaderas o demás suéteres informales. Necesitas un saco, una gabardina o un blazer.
Cinturón
Puedes añadir un cinturón o una faja con pedrería, que haga que tu vestido resalte. Trata de que sea metálicos o bien con brillos.
Adherir joyería
Si quieres transformar tu vestido para siempre puedes pegarle joyería o encaje, así podrás darle tu toque y dejarlo justo como lo deseas.
Tul
El tul bien usado puede levantar cualquier vestido por más casual que sea. Por lo general se añade en la parte inferior del vestido para darle volumen.
El negro es más sencillo
Si tu vestido casual es negro, te será mucho más sencillo llevarlo al lado de la formalidad, pues el simple color ya es elegante.