El maquillaje no es la cosa más barata del planeta, así que debemos aprovechar hasta el último suspiro de nuestros cosméticos. Por eso no debes permitir que un rimel seco o un polvo roto te detengan. Checa cómo es que puedes alargar su vida aún cuando creas que ya ha terminado.
Base líquida
No te habías dado cuenta que tu base se acabó y la necesitas con urgencia. No entres en pánico, añade un poco de la crema que usas en el rostro, agita para que se mezcle perfectamente con lo que aún queda pegado al frasco y úsala. Así te dará tiempo para ir a comprar otra.
Polvo
El polvo guarda partículas indeseables así como grasa y suciedad. Elimínala con un poco de cinta adhesiva, hazlo al menos una vez a la semana para mantenerlo como nuevo.
Sombra rota
Si se te ha roto tu sombra para ojos, el rubor o el polvo no entres en pánico. Añade unas gotas de glicerina y aplasta para que recupere su forma.
Rímel seco
Es súper común que nuestro rímel se seque a pesar de que aún tiene producto dentro. No te preocupes, calienta un vaso de agua en el microondas, sácalo y sumerge tu rímel por un minuto. Quedará como nuevo.
Labial roto
¿Tu labial favorito quedó degollado? No llores y mejor ve corriendo por un cerillo o un encendedor, el calor permitirá que lo vuelvas a pegar. Una vez en su lugar mételo unos minutos al refrigerador.
Lo último del polvo
Seguro que te ha pasado que aún queda un poco de producto pero no hayas como sacarlo. Usa una moneda previamente desinfectada o bien un palillo.
Esmalte pegado
Cuántas veces no te ha pasado que no puedes abrir tus esmaltes porque están pegados. Sumérgelos en agua caliente unos minutos y listo.
Las últimas gotas del perfume
Si ya quedan sólo unas gotas de tu perfume favorito no tires la botella. Ábrela y vacía el contenido en tu crema corporal, así lo aprovecharás.
El residuo de tu labial favorito
No tires ese labial sin antes con ayuda de un cuchillo sacar lo que ha quedado ahí dentro. Derrítelo en una cuchara y vacíalo en un recipiente pequeño,a sí seguirás teniendo ese labial que tanto te gusta.
Corta los tubos vacíos
No tires los tubos que creas que ya están vacíos. Córtalos y exprime su contenido en otro recipiente, verás que aún le quedaba muchísimo por aprovechar.
Delineador seco
Si tu delineador se ha secado, déjalo unos segundos debajo del chorro de agua fría, te dará una pasada más.