Cómo hacer tu propia base de maquillaje líquida

Crear nuestro propio maquillaje no es tan difícil como creemos. Ya sea que lo queramos para casos de emergencia cuando nos quedemos sin nuestra base habitual o bien para darle un brake a nuestra piel de tanto químico.

Checa estas recetas e inténtalas, no pierdes nada y no te harán ningún daño.

Base natural

Ingredientes:

3 Cucharadas de maicena o harina de maíz
1/2 Cucharada de cacao o arcilla roja (para darle color)
Un poco de canela en polvo (aportará un tono dorado súper lindo a tu piel, así que es opcional)
1 Recipiente con tapa
Crema hidratante facial

Preparación:

Introduce la maicena en el bote y añade crema hidratante facial hasta que logres la textura que deseas para tu base. Añade poco a poco cacao hasta que consigas el tono que más se asemeje a tu tono de piel y si quieres que te de un toque dorado añade sólo una pequeña pizca de canela. Mezcla y listo.

maicenaa

Base con polvos sueltos

Ingredientes:

1 Cucharada de crema facial hidratante
1/4 De cucharada de protector solar
Polvos sueltos
Recipiente con tapa

Preparación:

Coloca la crema y el protector solar en el recipiente y añade poco a poco los polvos sueltos, pueden ser de polvo compacto o de sombras. Añade hasta que consigas un tono que se asemeje al de tu piel. Mezcla y listo.

polvos-sueltos

Base con aceites

Ingredientes:

Para la base:

Manteca de karité
Cera emulsionante
Aceite de argán
Aloe vera
Hamamelis

Para el color:

Oxido de zinc
Arcilla cosmética
Polvo de mica
Polvo de cacao

Preparación:

Derrite una cucharadita de manteca de karité a baño maría hasta que se derrita, una vez que esto haya ocurrió añade dos cucharaditas de aceite de argán y media cucharadita de cera, no dejes de revolver nunca.

Una vez que se hayan derretido añade una cucharada de aloe y una cucharadita de hamamelis, sigue revolviendo todo hasta que se mezclen bien. Vierte el resultado en el envase final. Añade 2 cucharaditas de óxido de zinc, media cucharadita de arcilla y poco a poco el polvo de mica y el de cacao porque estos aportarán el color, así que tienes que ir despacio para darle a tu tono. Mezcla bien y listo.

manteca-karite

Te recomendamos

Tienes que ver