Cortarse el cabello es de las decisiones más difíciles para cualquier chica, porque cuando lo haces quedas atrapada en ese círculo vicioso de cortarlo, arrepentirte, disponerte a dejarlo crecer, esperar a que crezca, desesperarte, volverlo a cortar, volver a arrepentirte, decidir dejarlo crecer, volver a desesperarte en la espera, cortártelo y así sucesivamente por los siglos de los siglos.
Si estás atrapada en este gran agujero negro de la indecisión femenina, aquí te dejo nueve truquillos que puedes aplicar para que tu cabello crezca antes de que llegues al grado de volverte a desesperar y volverlo a cortar.
Cepíllate seguido
Cepillarte el cabello seguido nos sirve para estimular tus folículos capilares y con eso ayudarás a que tu cabello salga con más fluidez ¡Pero cuidado! No seas excesiva con el cepillado, porque será contraproducente, lo mejor es que te cepilles dos veces por la mañana y dos por la noche ¡Y listo!
Nada de agua caliente
El agua caliente es lo peor tanto para la piel como para el cabello, así que es mejor divorciarte de ella y tener un segundo matrimonio con el agua fría. En caso de que seas una chica muy friolenta puedes casarte con el agua tibia, que no es tan buena como la fría, pero sí es mejor que la caliente.
Dormir con trenzas
Bueno, la mayoría conocemos este viejo truco, el problema de muchas es que no saben qué tipo de trenza es la esencial, la mejor forma de dormir para que no amanezca tan desordenado tu cabello, es haciéndote una trenza no muy apretada y que utilices ligas de algodón o listones al sujetarla.
Agua de papa
La papa es muy conocida por tener vitamina B, que es la vitamina que tu cabello ama con locura. Además el truco es muy barato y sencillo porque tienes que utilizar las cáscaras de papa que no quieran en tu cocina. Sólo debes dejar hervir las cáscaras en agua, dejar enfriar y aplicarte el agua después de cada bañada cada 3 o 4 días.
Aceite de oliva
El aceite de oliva también es muy bueno para tus folículos, sólo debes masajearte la cabeza con un buen aceite de oliva una vez a la semana. En caso de que tengas un buen novio, amiga, mamá, hermana o lo que sea puedes pedirle que te ayude a masajearlo, es muy relajante y después puedes hacer lo mismo por él o ella.
Huevo
Ya sé que suena algo horrible y quizá sientes que te quedará apestoso el cabello, pero la verdad es que no, sólo debes utilizar las claras de cuántos huevos necesites y aplicarlas sobre tu cabello una vez a la semana y después bañarte como de costumbre. Igual para no desperdiciar utiliza las yemas de los huevos para comértelas, porque el huevo tiene muchísima proteína.
Come proteínas
Consumir alimentos ricos en proteínas, ayudará a que tu cabello crezca de manera que no esperas, además que las proteínas también son buenas para el organismo y la verdad es que no es nada difícil comenzar a consumirlas, puedes encontrarlas en el huevo, pescado y algunos tipos de carne.
Despuntar frecuentemente
¡Ojo! hablo de una despuntada de cabello, no de un corte de cabello porque ya te desesperaste de esperar a que crezca. La razón por la que debes despuntarte el cabello seguido es muy sencilla ¡Porque tu cabello no puede seguir creciendo si tus puntas están abiertas! Es como una tipo huelga que hace tu cuerpo.
Acondicionador especial
Pues como ya te expliqué, el cabello se niega a crecer si sus puntas están dañadas, así que uno de los mejores consejos que puedo darte es que cuides tanto tus raíces como tus puntas para que haya una completa armonía en tu cabello y que los problemas de uno no le afecten al otro.